Presidente Medina propone gran pacto social para sacar de la pobreza un millón y medio de dominicanos

 

El presidente de la República, Danilo Medina, propuso este jueves a todos los sectores sociales del país la puesta en marcha de un gran Pacto Social, que logre sacar de la pobreza a un millón y medio de dominicanos en sus cuatro años de gestión, y que se creen 400 mil nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, informó que en las próximas semanas convocará a todos los sectores para estos propósitos y explicó que este pacto deberá sustentarse, a su vez, en por lo menos tres pactos específicos, de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Añadió que este plan abarcará el aspecto fiscal, la educación y una reforma integral del sector eléctrico que facilite la superación de las deficiencias en el servicio que se le ofrece a la sociedad.

“Sin un servicio eléctrico continuo, eficiente y de calidad no hay competitividad productiva y nuestras posibilidades de crecimiento se ven seriamente comprometidas. Y sin un sistema tributario justo, transparente y sostenible no podremos alcanzar nuestros planes de desarrollo y justicia social”, afirmó el mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional.

Medina dijo que se propone  reactivar el Consejo Económico y Social y convocar a todos los sectores interesados de la sociedad a participar activamente en este gran esfuerzo de concertación.

“Me propongo a convocar, durante mis primeras semanas de gobierno, a todos los sectores nacionales para que, juntos, acordemos soluciones definitivas a los problemas que vienen deteriorando la calidad de vida y limitando nuestro potencial de desarrollo e inclusión”, precisó.

Añadió que “queremos entusiasmar, queremos motivar, queremos comprometer a todos los sectores y eso sólo será posible si mostramos decisión y voluntad de cambio sobre las prácticas del Estado”

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN