Presidente Medina: “Espero se mantenga financiamiento de Petrocaribe porque lo necesitamos”

 

El Presidente Danilo Medina dijo este viernes que para el futuro espera que se mantenga el financiamiento que, través del convenio PETROCARIBE, ha venido recibiendo la República Dominicana de parte de Venezuela.

Consideró que el mismo podría mantenerse más allá de la muerte del mandatario venezolano Hugo Rafael Chávez Frías ocurrida el martes de esta semana. Dijo, sin embargo, que obviamente el país lo necesita en los actuales momentos.

Observó que hay que reconocer que el referido financiamiento habrá de finalizar en algún momento porque la República Dominicana no va a continuar endeudándose de manera indefinida.

El Jefe del Estado dominicano respondió preguntas sobre el tema formuladas por periodistas, entre ellos la dominicana Elisa Mariot, de CDN, cuando se encontraba en Caracas, Venezuela, a donde acudió a cubrir los funerales del presidente Chávez Frías.

 “Este financiamiento de una parte de la factura petrolera no es directamente al Estado, sino a la Refinería Dominicana de Petróleo, que es la que compa, el cual un día tendría que terminar”, expresó.

Y agregó: “Ojalá que el financiamiento que proviene de PETROCARIBE no termine por ahora, porque lo necesitamos”, expresó.

Medina, en otro sentido, dijo sentirse muy impactado por la muerte de Chávez Frías, “el cual alcanzó una dimensión a escala planetaria, evidenciando su liderazgo”. Afirmó que se trata del hombre más solidario en la historia de América Latina.

Dijo que en pocas semanas el pueblo venezolano celebrará elecciones en las cuales decidirá libremente cuál será su nuevo presidente durante una batalla electoral.

REGRESO

El Presidente Medina retornó al país la tarde de este viernes, luego de asistir al funeral del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, realizado en Caracas, Venezuela.

La llegada del Jefe del Estado se produjo por la terminal de la Base Aérea de San Isidro, a las 5:41 de la tarde, en el avión de matrícula norteamericana N604MC. Acompañaron de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de su asistente personal Carlos Pared Pérez.

El terminal aérea el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, general  William Muñoz Delgado y el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

El Mandatario dominicano había salido hacia Venezuela a las 6:20 de la mañana, con rumbo a Caracas, Venezuela, por la misma terminal.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN