Presidente Medina convertirá a San Juan en un centro de producción para la exportación

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y la Primera Dama, Candy Medina, encabezaron este lunes una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial, en la que el mandatario aseguró que convertirá a la provincia San Juan en un centro de producción para las exportaciones.

El mandatario aseguró que su gobierno hará las inversiones que se requieran para sacar de la pobreza a los habitantes de esta comunidad.

En el marco del concurrido encuentro efectuado en la gobernación de esta ciudad, el presidente Medina Sánchez recibió un documento contentivo de las principales prioridades que tienen los seis municipios que conforman esta provincia.

Entre las necesidades expuestas en el documento entregado al mandatario, figuran dotación de energía eléctrica a comunidades que carecen de ese servicio, asfaltado de calles y construcción de caminos vecinales, viviendas, mercados públicos, edificios para oficinas gubernamentales, entre otras prioridades.

En su intervención, el gobernante reconoció que la región Sur del país tiene muchas deudas sociales acumuladas, y dijo que él tiene que comenzar a darles respuesta, pero que esto depende de las posibilidades de que dispone el Estado.

“El Sur, San Juan, tienen muchas deudas acumuladas, y tengo que comenzar a pagar estas deudas”, proclamó el Jefe del Estado, tras afirmar que “yo sé que para San Juan yo soy un Presidente todo incluido”.

Sin embargo, dijo que no podrá dar respuestas a las demandas de la población con la celeridad deseada porque los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecutorias del gobierno.

Medina Sánchez afirmó que no quiere que San Juan siga siendo ubicada entre las ocho provincias más pobres del país, ni ver a la gente “viviendo en jaula de oro con el estómago vacío”.

Precisó que más que obras, lo que quiere es elevar las condiciones de existencia de la gente. “Yo quiero un pueblo con trabajo digno, un pueblo que tenga salud, un pueblo donde cada hombre y cada mujer pueda educar a sus hijos. Yo quiero juventud que tenga trabajo”.

Indicó que quiere ciudadanos con capacidad de compra y de consumo, por lo que trabajará en esa dirección. Agregó que no quiere que el 83 porciento de la población en esa zona siga afectado de pobreza.

Para ello se propone entregar, si es posible, un documento cuasi legal a las perspmas que tienen propiedades sin sus títulos correspondientes, en lo que se realiza el proceso para dotarlas de los mismos, como prometió en la campaña electoral.

Sostuvo que de esa manera, esos ciudadanos podrán obtener créditos en la banca formal. Manifestó que quiere para San Juan una transformación de la producción para que sus residentes puedan trabajar dignamente.

RECIBE RECONOCIMIENTOS

Previo al inicio del Consejo de Desarrollo Provincial, el presidente Medina Sánchez recibió sendos pergaminos de reconocimiento de parte de los ayuntamientos de San Juan de la Maguana y Bohechío, así como de la Junta Municipal de Arroyo Cano, lugar donde nació.

AGRADECE APOYO

El gobernante aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los habitantes de San Juan por su respaldo, lo que le permitió el triunfo en los comicios del 20 de mayo pasado.

Durante las actividades realizadas en esta provincia el jefe del Estado estuvo acompañado los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo, José Ramón Peralta; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; de Hacienda, Simón Lizardo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Además la diputada Lucía Medina, así como autoridades civiles y militares de esta demarcación.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN