Presidente entrega dos estancias infantiles en Moca, beneficiarán 3,396 familias

MOCA, Espaillat.-Con la inauguración de las Estancias Infantiles Las Flores y Los López II, el presidente Danilo Medina beneficiará a 452 niños e impactará a 3,396 familias de este municipio.

El presidente Medina entregó dos estancias en Moca que beneficiará a 452 niños.

El jefe de Estado entregó, en actos separados, ambos centros de educación integral, dotados de espacios para niños de cero a doce meses y de uno hasta los cinco años de edad, a un costo de 71 millones 218 mil 483 pesos.

Poseen, además, oficinas administrativas salones de profesores, psicología, enfermería, reuniones; cocina-comedor, y áreas para juegos infantiles.

Una Patria más justa y solidaria

Ambos centros están dotados de espacios para niños de cero a doce meses.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que el presidente Danilo Medina con la democratización de la inversión del gasto público está creando una Patria más justa y solidaria.

Aseguró que con estas estancias infantiles, así como con todas las políticas públicas que impulsa el presidente Danilo Medina, cumple con su palabra de no dejar solas a las mujeres.

Construirán autopista Ramón CáceresPor instrucciones del jefe de Estado, Amarante Baret anunció la construcción de la autopista Ramón Cáceres que une este municipio con la autopista Duarte, obra que había sido demandada por la comunidad.

Una nueva etapa para niños y padres

Rogelina Martínez,  agradeció que la Primera Infancia sea centro de interés para el gobierno.

En representación del equipo que trabajará en el centro, habló Rogelina Martínez quien adelantó que la Estancia Infantil Las Flores brindará las herramientas para el desarrollo óptimo de los niños y niñas de ese sector.Precisó que gracias a las iniciativas adoptadas por el Gobierno al declarar el 2015 como el Año de Atención a la Primera Infancia, se abre una nueva etapa para los niños y las familias de esta provincia y de todo el país.

De su lado, Dominga Ureña, en nombre de las madres beneficiarias de las obras, dijo que los padres podrán trabajar y estudiar, mientras sus hijos son bien atendidos en las estancias infantiles.Mejor preparados  para el futuro

Durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostuvo que la mayor importancia de estos centros está en que los niños desde su primera infancia serán preparados para que tengan un mejor futuro.

Se sientan las bases para el desarrollo

"Trabajemos juntos por este nuevo modelo de desarrollo"  expreso Castellanos.

Mientras que Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia, observó que invertir en ese tipo de obras es sentar las bases para crear un nuevo modelo de desarrollo para la República Dominicana.

En la actividad acompañaron al presidente Danilo Medina  el gobernador de la provincia, Diloné Ovalles y su asistente especial y encargado de Seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno.

Igualmente, los asistentes del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como la directora del Instituto Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises; el senador de la provincia, José Rafael Vargas; los diputados Carlos García y Olfalida Almonte,  además, el alcalde municipal, Remberto Cruz, entre otras personalidades. 

Un total de 1,698 familias serán beneficiadas.

Después del corte de cinta, Danilo Medina se trasladó a la comunidad Los López II, donde también inauguró otra estancia infantil.

La bendición de Las Flores, estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Rafael Paulino, de la parroquia San Francisco de Sales y la de Los López II fue ofrecida por el cura Elvis Bautista Sosa, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Allí agradeció por la obra, Anny Raquel Navarro, una madre soltera y enfermera quien valoró la importancia de ese tipo de edificación para el desarrollo de las comunidades pobres.

Si quieres conocer más:Presidente entrega dos estancias infantiles en Moca, beneficiarán 3,396 familias. Fotos