Presidente Danilo Medina se dedica por entero a atender los grandes problemas nacionales

 

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, está concentrado en la solución de las prioridades nacionales, declaró este jueves el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. 

El funcionario dijo que Medina Sánchez está ocupado todo el día en atender los grandes problemas nacionales.

Sobre versiones difundidas en las redes sociales en relación al uso de la silla y foto presidencial en las instituciones oficiales, el director de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, precisó que se “trata puramente de un rumor” la información que circuló insistentemente en las redes sociales de que el presidente Danilo Medina no usaría la tradicional silla presidencial en los actos públicos y que habría ordenado que no se coloque su foto en las oficinas gubernamentales”.

Rodríguez Marchena explicó que el presidente Medina no se ha referido en lo absoluto a ese tema y que en los 12 días que lleva al frente del Estado, ha estado muy inmerso en la solución de problemas nacionales, como lo relativo a la tormenta Isaac.

El portavoz presidencial habló en el salón Orlando Martínez a petición de los reporteros asignados al Palacio Nacional, quienes buscaron su opinión en relación a la información divulgada por las redes sociales.

“…Quiero limitar mi intervención a despejar un rumor que a mí personalmente me ha causado mucha curiosidad y risa. Es un tema que ustedes han estado interesados en saber, el asunto de la silla presidencial y la fotografía del presidente en las oficinas públicas “, expresó Rodríguez Marchena.

En ese tenor, el funcionario confesó a los periodistas que no le ha preguntado al Presidente Medina nada en relación al asunto “por respeto a mí mismo y a la investidura presidencial de ir a cuestionarlo sobre un rumor mientras está ocupado en atender las enormes tareas de gobernar”.

Rodríguez Marchena dijo que no conoce cuál ha sido el origen del rumor y sentenció que el presidente no se ha referido a ese tema en lo absoluto.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN