Presidente Danilo Medina regresa al país tras exitosa presentación en FAO

Tras participar como orador invitado en el XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Danilo Medina retornó al país esta tarde.

Al ser preguntado por periodistas sobre su experiencia, el Gobernante respondió con una sonrisa: “me fue bien, me fue bien. Todo lo que ustedes vieron eso es”.

El regreso del jefe de Estado se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 2:40 de la tarde, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid, España.

Fue recibido por su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Disertó sobre las visitas sorpresa

En su comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Danilo Medina habló sobre las visitas sorpresa que realiza cada domingo a los pequeños productores agrícolas en las zonas rurales de República Dominicana, asegurando que estas han sido, en gran parte, el motor del resurgir del campo dominicano.

Mediante esa iniciativa –explicó--, promueve un modelo que, al tiempo que transforma el campo, refuerza el tejido productivo, crea oportunidades de negocio y permite que las familias rompan el círculo de la pobreza.

FAO reconoce a la RD por disminuir desnutrición

En el marco de su visita a Roma, Danilo Medina recibió, en nombre de la República Dominicana, una medalla de reconocimiento de la FAO por el país haber reducido la desnutrición, alcanzando un año antes la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que plantea la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

Se reunió con empresarios italianos

Durante la jornada en Roma, el Primer Mandatario dominicano también asistió a un encuentro con empresarios italianos, entre otras actividades.

Si quieres conocer más:Presidente Danilo Medina regresa al país tras exitosa presentación en FAO. FotosNota oficial de la FAO reseña discurso del presidente Danilo Medina Tras exitosa intervención en la FAO, presidente Medina regresa mañana al paísGero Vaagt y Eric Rivero celebran discurso de Danilo Medina en la FAODanilo Medina se reúne con empresarios italianos y dominicanos en RomaSin voluntad política, burocracia y estructura estatal no funcionanEn la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la genteVisitas sorpresa: modelo que transforma el campo de manera sostenible y duradera. Video Discurso presidente Danilo Medina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)Danilo Medina se reúne con director general de la FAO, José Graziano Da SilvaFAO reconoce RD por disminuir desnutrición; entrega medalla a Danilo Medina