Presidente Danilo Medina llegó anoche a Chile

El presidente Danilo Medina llegó anoche, a las 10:37 hora dominicana, al aeropuerto Arturo Merino Benitez, de Santiago de Chile.

El mandatario dominicano llegó acompañado de una reducida comitiva que integran los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y, el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.

Fue recibido en el aeropuerto por el embajador dominicano en Chile, Pablo Mariñez, así como por el embajador de esa nación en República Dominicana, Manuel Hinojosa, además de una comisión oficial del gobierno chileno.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy domingo, el presidente Medina se integró a los trabajos de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), en la que se tratará –en su segundo retiro de discusión- como tema central “La crisis financiera y su impacto en Europa, América Latina y el Caribe”.

El referido Cónclave tiene como propósito la construcción de una alianza para un desarrollo sustentable que promueva las inversiones de calidad social y ambiental.

A las cuatro de esta tarde, el presidente Medina estará presente en la ceremonia inaugural de la Primera Cumbre de la CELAC, la cual se realiza en el moderno centro de convenciones Espacio Riesco.

Aun no se ha determinado el turno que le tocará hablar al Mandatario dominicano, aunque se tiene previsto desarrollar una agenda contentiva de trece puntos, entre los que se encuentran lucha contra el  terrorismo, bloqueo de Cuba, Islas Malvinas y el funcionamiento orgánico de la propia CELAC y, finalmente, un homenaje reconocimiento a los ex presidentes fundadores de la CELAC.

De las conclusiones saldría la aprobación de la Declaración y Plan de Acción Santiago 2013.

 

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN