Presidente Danilo Medina felicita a las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las ciudadanas dominicanas en el Día Internacional de la Mujer, expresándoles “las más cálidas y sinceras congratulaciones”, a la vez que destacó los esfuerzos por avanzar en su desarrollo.

En un comunicado oficial, el Primer Mandatario significó que “resulta gratificante observar que hoy día la presencia femenina alcanza más de un 60% del estudiantado universitario, lo que evidencia que la mujer está resuelta a luchar por su avance en todas las áreas del conocimiento y el desarrollo”.

Reflexionó que “sé que nos queda un largo trecho por recorrer para mejorar las condiciones de nuestras mujeres, para hacer que se reconozcan sus derechos en el plano laboral, profesional, político y social, pero vamos a seguir luchando por la equidad de género que nos hemos propuesto”.

El Jefe de Estado expresó que “en este día quiero, por encima de todo, que llegue a nuestras mujeres mi admiración y respeto sinceros, con la seguridad, de que iremos mucho más allá de lo soñado, facilitando su desarrollo personal y colectivo, sin importar el sector de la sociedad al que pertenezcan”.

Posteriormente, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las dominicanas, a través de su cuenta de Twitter, en que las exhortó a continuar la lucha por la equidad.

A través de esa cuenta indicó:

“Como Presidente de todas las dominicanas, quiero que sepan que siempre estaré de su lado; conozco sus necesidades y no seré indiferente”.

El Presidente de la República manifestó por esa misma vía que “nos queda un camino por recorrer para conseguir la equidad e igualdad de género, pero sepan que no están solas en esta lucha”.

Finalizó su mensaje con esta reflexión: “Como hijo, esposo y padre…como hombre que ha recibido el apoyo incondicional de tantas mujeres, les digo: su determinación mueve al mundo”.

 

LEA AQUÍ EL MENSAJE DEL PRESIDENTE

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN