Presidencia muestra como los dominicanos celebran La Semana Santa

La Presidencia de la República muestra a través de una serie de reportajes cortos atreves de las redes sociales, la forma  en que los dominicanos celebran la Semana Santa, sin perder el fervor religioso.

En los reportajes la Presidencia muestra a dominicanos  que  aprovechan la llamada Semana Mayor para viajar a sus lugares de origen y compartir con familiares, amigos y allegados.

Igualmente muestra cómo los criollos se van a vacacionar  a ríos,  playas y balnearios en los distintos puntos del territorio nacional para mitigar el intenso calor de la cuaresma.

También muestra a muchos jóvenes que se quedan en las ciudades, jugando vitilla, baloncesto, voleyball; y a mayores de edad disputando partidas de dominó, damas o tablero y otros juegos de mesa.

En los reportajes la Presidencia agradece a los dominicanos de buen corazón agrupados en las 22 instituciones que participan en el operativo  Semana Santa 2017 destinados a preservar vidas y bienes

Entre esas instituciones está  el Centro de Operaciones de Emergencia, la Cruz roja, Defensa Civil, la Policía Nacional y los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Públicas.

También agradeció la participación del Centro Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a la empresa de servicios aéreos Elidosa, RD Vial, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Los reportajes destacan los esfuerzos del Gobierno en construir una sociedad  cada vez más próspera, democrática y participativa en la que cada dominicano disfrute de la vida a plenitud.

Fuente: Periódico El Nacional. Reportaje de Sudelka García