PNUD destaca resultados programa Quisqueya Aprende Contigo

La representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en el país aseguró que el programa Quisqueya Aprende Contigo está llegando a sectores que antes no eran tomados en cuenta por las políticas públicas educativas.

Luciana Mermet señaló que “en los actuales momentos tiene una tasa de cobertura fenomenal que hay que destacar”.

Dijo que el gobierno se ha tomado muy en serio los Objetivos del Milenio  que tienen que ver con alcanzar una cobertura total de la educación básica y lo ha plasmado en el Programa Quisqueya Aprende Contigo.

Precisó que ese interés del presidente Danilo Medina no solo ha sido por la alfabetización sino que además ha habido promoción de políticas educativas de manera muy proactivas como la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

En declaraciones ofrecidas a periodistas en el marco del Seminario Taller sobre Género y Desarrollo Local auspiciado por la dirección de Programas Especiales de la Presidencia, el PNUD y el Ministerio de la Mujer, Mermet afirmó que las presentes autoridades han puesto interés especial en asegurar que los niños y niñas tengan acceso a buenas escuelas y educación de calidad.

Explicó que Naciones Unidas apoya los países que alcancen los Objetivos del Milenio porque no sólo es necesario cubrir la mayor población posible sino que es necesario lograr una educación de calidad.

Si quieres conocer más:

PNUD destaca resultados programa Quisqueya Aprende Contigo. FotoNadie me engaña. Video

Hasta familia hizo. Video Soy otra persona. Video