Pareja presidencial asiste a misa por Día de La Altagracia

Higüey.-El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina participaron en la misa con motivo al Día de la Virgen de La Altagracia.

Cada 21 de enero, celebramos el Día de la Virgen  de la Altagracia, patrona del pueblo. 
 

El oficio religioso, como cada año, tuvo lugar en la Basílica de Higüey y fue celebrado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia.

A su llegada al templo religioso, el presidente Danilo Medina fue recibido con los honores militares correspondientes y de inmediato se inició la eucaristía.

Trabajemos por una sociedad más justa

El presidente Danilo Medina junto al Monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia. 

En su mensaje por la fecha, monseñor Peña Rodríguez, llamó a los dominicanos a trabajar unidos para que en el país no haya desigualdad niexclusión social.

El sacerdote exhortó a los feligreses y al pueblo en general, a que siempre estén prestos a ayudar a los pobres y desamparados.

Al pedir que se tome a la Virgen como ejemplo y modelo a seguir, indicó que “tener a María como protectora nos obliga a cooperar con Dios para que  en nuestro país se realice el plan de salvación sobre los hombres", destacó el obispo de la diócesis de La Altagracia.

Respeto a la imagen

El presidente Danilo Medina, Primera Dama,  junto Monseñor Nicanor Peña, tocando la Virgen.
 
 

Concluido el oficio religioso y tras recibir el saludo del obispo de la diócesis de La Altagracia, la pareja presidencial presentó sus respeto y devoción a la Virgen.

La ceremonia litúrgica reunió a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, así como jefes de organismos castrenses, el asistente personal del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Si quieres conocer más:Pareja presidencial asiste a misa por Día de La Altagracia. Fotos