Para todo hay tiempo

MujeresRD

Dominga Rosario labora como conserje en la Central de Santo Domingo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. 

Con casi 70 años de edad está llena de energía y contenta porque es productiva. “Una gente con tantos años ya lo que tiene que pensar casi es en comer, pero yo no me limito a eso”, dice.

“Quien quiere trabajar trabaja, porque si no tiene se lo inventa”. Como entra a trabajar al 911 después del mediodía, aprovecha la mañana para vender empanadas con su esposo en Cristo Rey. 

Antes de trabajar en el 911 aprendió pastelería en INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y vendía bizcochos a colmados.

Junto a su esposo que trabajaba como panadero, crió a sus cuatro hijos que ya son profesionales y por demás su mayor orgullo. “Me siento realizada porque eso es lo que todo el mundo quiere, que la familia no pase lo que uno pasó”.

Aprovecha para aconsejar a todas las mujeres jóvenes de nuestro país: “Que no se pongan a tener hijos ahora, que para todo hay tiempo”, y que cuando ya sean mayores y estén preparadas, “ahí es diferente”.

Como Dominga hay muchas mujeres dominicanas conscientes y que saben que hay tiempo para todo y viven con sabiduría.

En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

#MujeresRD