Otra promesa cumplida; Presidente inaugura Circuito Vial La Sierra, Santiago

JÁNICO, Santiago.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Circuito Vial La Sierra, importante red de 85.55 kilómetros de carreteras que interconectarán con las distintas comunidades serranas y contribuirán con el desarrollo económico de la zona.

Con estas importantes vías el jefe de Estado cumple la promesa hecha a representantes de las demarcaciones El Rubio, Jánico, Juncalito, San José de Las Matas y Sabana Iglesia, en diversas visitas sorpresa a esta zona, enclavada en la Cordillera Central.

Vías modernas y bien construidas

La red vial desarrolla a Caminos De La Sierra e impacta positivamente a las comunidades. 

La red vial inaugurada está compuesta por las carreteras Santiago-Jánico, con 16.90 kilómetros; Jánico- San José de Las Matas, de 8.42 kilómetros; San José de las Matas- El Rubio, con 10.48 kilómetros; Santiago- San José de Las Matas, de 41.40 y el cruce del Pedregal- Guanaco- San José de Las Matas, con una extensión de 4 kilómetros.

Desde esta misma ceremonia inaugural también quedaron en servicio  la reconstrucción de la avenida Antonio Guzmán, en  Santiago y el asfaltado de las calles de la comunidad El Rubio, en San José de Las Matas.

Un nuevo renacer en La Sierra

La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, tras hablar en el acto dijo que estamos frente a un renacer de la zona serrana de esta provincia, razones más que suficientes para que estas comunidades se sientan felices con la gestión de Danilo Medina, pues está sembrando con sus ejecutorias las bases para desarrollar de manera social y económica esta región, creando empleos y construyendo importantes obras.

Un antes y un después

Danilo Medina demuestra con hechos que es “un hombre de palabra y compromiso”. 

Para  Eduardo Peralta, empresario de la zona, hoy los pueblos serranos de Santiago viven  un antes y un después del presidente Danilo Medina, ya que gracias a su gestión gubernamental, más de 300 jóvenes hablan inglés y con su apoyo a la ganadería, mensualmente se producen 22 millones de pesos en leche.

Detalló que los proyectos de ecoturismo ejecutados en la zona, motivaron a que unas 300 personas visitaran la región, mientras que con una inversión de 50 millones se están renovando los cafetales.

Crecimiento económico

Eduardo Peralta significó que estas obras están provocando un crecimiento económico en la zona y en los últimos meses se han construido con capital privado tres estaciones de gasolina, varios restaurantes y se incrementan las ventas de rubros de producción local.

Estricto apego a sus compromisos

El Presidente dejó inaugurados 85.5 kilómetros a Caminos De La Sierra. 

En representación de las comunidades beneficiadas habló Inmaculada Adames, quien agradeció por las obras, destacando el apego estricto y seguimiento que le da el Gobernante a sus compromisos asumidos en las visitas sorpresa y a las alianzas con las comunidades.

"Cuente con nuestro respaldo para continuar el fortalecimiento de este modelo que nos ha permitido, para decirlo en lenguaje serrano, ser ojos y oídos de su gestión en nuestra comunidad".

Un hombre de palabra

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en las palabras centrales del acto, proclamó que el Circuito de la Sierra es "¡Otra promesa cumplida del presidente Danilo Medina!", con lo que una vez más demuestra que es un hombre de palabra y de compromiso.

Argumentó que es interés del jefe de Estado viabilizar el desarrollo del país mediante la construcción de obras que beneficien los sectores productivos, especialmente en la agricultura y el ecoturismo.

Danilo Medina volverá a Jánico; remodelarán hospital

El Circuito Vial La Sierra facilitará a los agricultores llevar sus productos a los mercados. 

Castillo anunció que el presidente Danilo Medina, en marzo del año entrante, volverá a Jánico para iniciar los trabajos de remodelación del hospital municipal.

El acto reunió al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el presidente de los Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa y a los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron los alcaldes de Jánico, Leocadio Abreu; de San José de Las Matas, Yoryi Bisonó y de Sajoma, Jorge Luis Bisonó, así como diputados, representantes de las comunidades y contratistas que trabajaron en la construcción de las vías.

Si quieres conocer más:Otra promesa cumplida; Presidente inaugura Circuito Vial La Sierra, Santiago. Fotos