Video: No sabía de letras (VIDEO)

Toda la vida anduvo sin saber de letra. Rico, se hizo muy rico, sin necesidad de saber leer ni escribir. Pero resulta que, cosas de la vida, el negocio de la ferretería se complicó y por no saber de letra, por poco quiebra.

Raúl Hernández cuenta que nadie se imaginó nunca que fuera analfabeto.

Entonces echó mano a la oportunidad que le ofrecía la sociedad y el gobierno de Danilo Medina a través de Quisqueya aprende Contigo. Se alfabetizó.

Está contento.

Al no saber leer ni escribir su negocio se complicó y por poco quiebra.

Raúl Hernández cuenta que nadie en Las Terrenas, Samaná, se imaginó nunca que fuera analfabeto. Astuto, evitaba dar muestras de no saber. “Yo tenía siempre un segundo maestro”. Su muleta. Hoy, cuando se enteran, “la gente se asombra”.

Lo único que ha hecho con pasión y dedicación en la vida ha sido trabajar. Acumuló fortuna lentamente. Fue agricultor, arador con bueyes, aserrador, trabajador de la construcción, albañil y dueño de ferretería.

730 mil dominicanos mayores de 15 años se han inscrito en 67,259 núcleos.

30 millones de pesos en mercancía llegó a tener su ferretería. Bien surtida.

“Cuando ya me vi que había que bregar con computadora, yo estaba preso, totalmente preso”. 

Nuestro país va camino a ser declarado territorio libre de analfabetismo.

En eso llegó Quisqueya aprende Contigo. “Una cosa mandada del cielo”. La liberación.

Ahora cuando viaja fuera del país, en los aeropuertos mira el tablero de llegadas y salidas, se chequea y llena él mismo sus formularios.

Hernández aprovechó la oportunidad que le ofrecía el Gobierno y se alfabetizó.

Hombre bueno, generoso y agradecido, dice sentirse animado en apadrinar una escuelita para que otros también aprendan.

La historia de Raúl impresiona, pero más aún su caligrafía. Te invito a observar atentamente su firma en el minuto 1:09 y te asombrarás.

730 mil dominicanos y dominicanas mayores de 15 años se han inscrito en los 67,259 núcleos. Casi 50,000 alfabetizadores están librando la batalla.

República Dominicana va camino a ser declarada territorio libre de analfabetismo.

Si quieres conocer más:No sabía de letra. Video / FotosNadie me engaña. VideoHasta familia hizo. VideoSoy otra persona. Video