Montilla de Medina exalta entrega, superación y heroísmo de la mujer dominicana

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, destacó el rol protagónico de las mujeres dominicanas, de quienes exaltó su entrega, superación y heroísmo.

Montilla fue reconocida por la ejecución de programas sociales a favor de los más desfavorecidos.

Las dominicanas “se han distinguido por su entrega, superación y heroísmo, combinando día a día su ímpetu creativo con la formación de un mejor país, con la justa equidad que requieren todas las comunidades”, afirmó la esposa del presidente Danilo Medina.

Montilla de Medina expresó sus conceptos al recibir un reconocimiento especial por los aportes que realiza en la sociedad a través de los programas que ejecuta desde su Despacho, en el marco de la premiación “Mujeres que Dejan Huellas”, que auspician el centro comercial Blue Mall y la editora Listín Diario.

Responsabilidad, compromiso y mucho amor

Primera Dama de la República agradeció el reconocimiento recibido.

Montilla de Medina, quien recibe este reconocimiento por segunda ocasión consecutiva con motivo del Día Internacional de la Mujer, dijo que “los programas que se llevan a cabo desde su Despacho se realizan con un trabajo responsable, con un compromiso, pero sobre todo con mucho amor, para beneficiar a los más desposeídos”.

Aliento y esperanza al ser humano

La Primera Dama felicitó a los organizadores de la premiación por la acertada selección de mujeres reconocidas, quienes a través de sus fundaciones, con su trabajo y perseverancia “son dignas del mayor encomio, pues constantemente llevan aliento y esperanzas a tantos seres humanos”.

“Cada una de las mujeres reconocidas siente orgullo de ser dominicana y esta es la razón que las impulsa a aportar para tener cada vez un mejor país, “que Dios nos siga iluminando en construir una sociedad más justa y humana que es el país que todos deseamos” enfatizó la Primera Dama.

Felicitó a la artista plástica Amaya Salazar, “porque ha sabido plasmar en lienzos, con sus pinceles, el trabajo de género de la mujer dominicana, pero sobre todo el trabajo hacia lo que significa la maternidad en cada mujer”

Día Internacional de la Mujer

 “Mujeres que Dejan Huellas” es un reconocimiento a mujeres que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad a través de diferentes fundaciones y se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo ocho de marzo.

En su segunda versión, fueron reconocidas nueve mujeres dominicanas que realizan labores nobles y útiles a la sociedad, con iniciativas que benefician a las distintas comunidades en áreas como la salud, educación y arte, entre otros.

El acto inició con el reconocimiento especial a la primera dama Cándida Montilla de Medina; posteriormente, recibieron el suyo, Rosa Margarita Bonetti, de la Fundación Propagas; Mariela Vicini, de la Fundación De Corazón a Corazón; Angélica Benítez de Ginebra, de la Fundación Juan Manuel Rodríguez Taveras; y Mirka Morales, del Patronato Nacional de Ciegos.

Asimismo, Haydée Kuret de Rainieri, por la Fundación Puntacana; María Esther Valiente de Villanueva, de la Fundación Quiéreme como Soy; Pamela Freixas de Betances, por la Fundación Forjando un Futuro; Ana Bonetti, de la Fundación Caminantes por la Vida y Nora Toral de Castaños, del Voluntariado Plaza de la Salud.

El atrio central de Blue Mall estuvo ambientado con la exposición de Amaya Salazar, ‘Reinvention’, que permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes de marzo. La pintora, que se ha destacado por plasmar en sus lienzos la maternidad, ha realizado exposiciones alrededor del mundo, curadas por la artista Binguene Armenteros. 

Si quieres conocer más:Montilla de Medina exalta entrega, superación y heroísmo de la mujer dominicana. Fotos