Ministro Montalvo recibe visita de congresistas en el Sistema 911

El ministro de la Presidencia recibió hoy en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a la vicepresidenta de la Cámara del  Senado, Cristina Lizardo, junto a sus comisiones de Interior y Policía.

Ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, junto a una comisión de Interior y Policía y la vicepresidenta de la Senado, Cristina Lizardo, recorrieron las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Gustavo Montalvo les explicó el funcionamiento y características del Sistema 911 que se encuentra actualmente en la fase final de preparación y que será una revolución total en la respuesta a emergencias en el país, al integrar en una sola plataforma los servicios de policía, bomberos, salud y otras instituciones públicas.

Durante el encuentro el ministro Montalvo confió a los congresistas que “es muy  importante que la ciudadanía utilice de manera responsable este servicio porque su uso incorrecto puede costar la vida de otros dominicanos que tienen una emergencia real”.

En el encuentro, el ministro Montalvo aclaró que "Seremos inflexibles con la llamadas molestosas".

“Seremos inflexibles con la llamadas molestosas, a los que las hagan, se les localizará y se les aplicará una multa de hasta 15 salarios mínimos”, enfatizó Montalvo en el encuentro.

Comunicó que “también hemos estados visitando los diferentes hospitales del Gran Santo Domingo para verificar que las áreas de Emergencias estén habilitadas y equipadas y que el personal especializado esté completo.”

La reunión se realizó en el salón de Contingencia del moderno edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En la reunión realizada en el salón de Contingencia, el ministro de la Presidencia proyectó a los presentes las diferentes campañas educativas sobre el Sistema 911. 

Más tarde, los congresistas tuvieron la oportunidad de conocer las áreas más importantes que forman el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que son videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, donde recibieron las explicaciones en cuanto a la operatividad de las mismas.

El ministro Montalvo explicó que unas 9 mil personas han sido entrenadas para formar parte de este Sistema, con la finalidad de contar con el personal adecuado y especializado para cada una de las emergencias que puedan presentarse.  “Para la capacitación del personal tomamos en cuenta las experiencias aprendidas en otros países donde operan con éxito Sistemas de Emergencias similares al que funcionará en nuestro país".

Acompañaron al ministro Montalvo, Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 911.

 

Si quieres conocer más:FOTOS: Ministro Montalvo recibe visita de congresistas en el Sistema 911