Ministro de la Presidencia se reúne con representantes del sector manufacturero

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con representantes del sector manufacturero dominicano para dar seguimiento a los avances de las mesas de trabajo creadas en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana en abril del año pasado.

En este congreso, el Estado se comprometió a favorecer un entorno competitivo para las industrias que se dedican a la producción en el mercado local y para las de zonas francas que lo hacen para el mercado de exportación.

Durante su participación en la reunión, el Ministro de la Presidencia, dijo que “cumplir con los compromisos adquiridos en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana es una forma de apoyar nuestro propio proyecto de país”.

  Manifestó que los resultados de los esfuerzos mancomunados entre el Gobierno y el sector manufacturero propiciarán la mejora de la capacidad de las empresas para competir y aumentar su producción para el mercado local y de exportación.

En el encuentro realizado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, estuvieron presentes los ministros José del Castillo, de Industria y Comercio, Antonio Isa Conde, de Políticas de Desarrollo, y con ellos Anina del Castillo e Ignacio Méndez. También Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria y Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Por el sector industrial y de zona franca  Yandra Portela, Aquiles Bermúdez, Circe Almánzar, Luis Manuel Pellerano, Manuel Tavares, Miguel Lama, Kai Schoenhals, José Manuel Torres y Carlos Rodríguez.

Mientras, Yandra Portela, ex presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que los miembros de la AIRD “estamos muy agradecidos de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Industria y Comercio, Proindustria y el Consejo Nacional de Zonas Francas, para convertir en resultados las resoluciones del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

“En pocos meses hemos visto amplias mejoras y el incremento de las exportaciones”.

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez, entiende que “el mensaje del Presidente y de los ministros, incentiva el nivel de confianza del empresariado en el Gobierno dominicano.

“El diálogo entre los sectores público y privado es muy importante, ya que podemos alcanzar logros de aspectos que llevan un valor no monetario y monetario y solo se consiguen con el diálogo. Esta mesa tendrá muy buenos resultados”.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN