Ministro de la Presidencia posesiona nuevo ministro de Cultura

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó al nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, en un acto celebrado esta tarde en la sede de dicho ministerio.

El ministro Montalvo al destacar su preparación y vocación de servicio, exhortó al ministro Vergés a trabajar sin descanso en pro del fortalecimiento de la cultura y del fomento artístico nacional, bajo los lineamientos que ha definido el señor presidente Danilo Medina en su plan de gobierno. Confió en que desarrollará una buena gestión al frente del Ministerio de Cultura.

Montalvo también ponderó la labor realizada por el saliente ministro José Antonio Rodríguez y dijo que en la Presidencia de la República todos están muy satisfechos por las acciones desplegadas en los pasados cuatro años.

Aunar esfuerzos

Vergés sustituye al cantautor José Antonio Rodríguez y al tomar posesión del cargo hizo un llamado a la clase intelectual y cultural a aunar esfuerzos en que la cultura y la identidad dominicana se refuercen en el ámbito local y en el extranjero promoviendo las ferias y eventos propios de nuestro país.

El laureado intelectual, Pedro Vergés Cimán, es novelista, poeta, ensayista y se desempeñaba como Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nuevo presidente de la DNCD

Ministro Montalvo señaló nuevo presidente DNCD tiene un gran reto en lucha contra las drogas.

El Ministro Montalvo también posesionó como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al vicealmirante de la Armada, Edmundo Néstor Félix Pimentel, quien sustituye al mayor general paracaidista Julio César Souffron Velásquez.

En un acto realizado en la sede de la DNCD, el ministro Montalvo señaló que el nuevo presidente de la DNCD tiene un gran reto por delante en la lucha contra las drogas y declaró que se confía que seguirá ampliando todo el combate al narcotráfico. Además solicitó que dentro del marco del programa de seguridad ciudadana, la DNCD está llamada a jugar un rol activo.

El Vicealmirante Félix Pimentel al asumir sus nuevas funciones, agradeció la confianza puesta en sus hombros por el presidente de la República y dijo que hará todo su esfuerzo para cumplir con la encomienda del gobernante.

Félix Pimentel se desempeñó recientemente como comandante general de la Armada Dominicana.

El Ministro Montalvo también agradeció el trabajo realizado por el mayor general Souffron Velásquez, quien pasó a ser inspector general de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más: Ministro de la Presidencia posesiona nuevo ministro de Cultura. Fotos