Ministro Administrativo entrega más de 12 millones de pesos a productores de mangos de Baní

BANI- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peraltaentregó este jueves un cheque por más 12 millones de pesos a productores de mangos de Villa Fundación, para ser usados en la reconstrucción del sistema de bombeo para convertirlo en un sistema de generación eléctrica.

La medida cumple con la promesa hecha por el Presidente Danilo Medina el pasado 5 de enero, cuando se comprometió a dar apoyo a cientos de productores de mangos de Villa Fundación.

Peralta informó que la inversión beneficiará a 146 parceleros del Proyecto de Mangos de Villa Fundación.  El monto del cheque fue de 12 millones, 14 mil 224 pesos con 78 centavos.

El funcionario indicó durante un acto realizado en el centro comunal de Villa Fundación  que la próxima semana el Banco Agrícola entregará 4 millones 833 mil 289 pesos con 4 centavos a los productores.

Precisó además que para marzo será entregada la suma de 3 millones 753 mil 524 pesos con 3 centavos que serán usados para capital de trabajo y otras necesidades. “El gran interés del Presidente es que los productores ganen dinero, ahorren y tengan mejores condiciones de vida”, añadió.

Durante la reunión se informó que se construirá un nuevo acueducto para esta comunidad y que el Ministerio de Obras Públicas iniciará próximamente la construcción y reconstrucción de varias carreteras.

A la actividad asistieron numerosos parceleros de mangos quienes se mostraron muy satisfechos por la promesa cumplida del Presidente Medina.

En la actividad participaron  también director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; el Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero; Gilberto Reynoso, Asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, y Frank Reynoso, de la Comisión de Desarrollo Provincial, entre otras personalidades.

El pasado 5 de enero el presidente Danilo Medina  aprobó para 145 parceleros de  la Cooperativa Villa Fundación, en Baní, financiamientos por RD$56 millones para  la renegociación y la eliminación de la mora de viejos compromisos con el Banco Agrícola y la inversión de otros RD$11 millones para  la reconstrucción de un sistema de regadío de un  proyecto de 4,700 tareas.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN