MERCADOM aplica medidas preventivas ante coronavirus

La Administración General de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) ha adoptado algunas medidas en base a las operaciones que realiza el Merca Santo Domingo como mercado mayorista.

En atención a las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), las medidas fueron reforzadas desde el pasado martes 18 de marzo y van dirigidas a los productores, comerciantes, empleadores como también al personal que labora en la Central de Abasto Mayorista.

Entre las normativas que están en vigencia inmediata se encuentran:

Uso obligatorio de guantes desechables y mascarillas para todo el personal que labora en los diferentes puestos de ventas de mercado.

Uso de zapatos cerrados, pantalones largos, vestimentas limpias, batas y gorros para los puestos de carnes, embutidos, lácteos, pescados y mariscos.

No traer niños al mercado y despachar de inmediato a todas personas que presentan síntomas de gripe y fiebre.

Despachar todas aquellas personas mayores de sesenta (60) años que tengan una condición de riesgo.

Incremento en la rutina de limpieza en los baños, jabón para el lavado de las manos y dispensadores con gel de baño.

Monitoreo de la temperatura corporal a todo el personal tanto de MERCADOM y Merca Santo Domingo a través de un escáner térmico.

De igual forma, la Administración de MERCADOM ha entregado al personal de Merca Santo Domingo mascarillas, guantes, jabón y gel de mano para garantizar la higienización, como también la debida información y orientación sobre las medidas que deben tomar sobre el coronavirus.

El Merca Santo Domingo, comprometido con garantizar alimentos frescos, inocuos y de calidad a la población, seguirá abierto al público de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.