Medina nombra nuevos funcionarios en el tren administrativo

 

El Poder Ejecutivo nombró este jueves varios viceministros y asesores que funcionarán en el área agropecuaria y en el Ministerio administrativo de la Presidencia.

Mediante el decreto 517-12, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó a Agnes Cishek viceministra de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

Mientras Luis Yangüela Canaán, y Luis B. Gutiérrez, fueron designados viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo, y Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, respectivamente.

También Leandro Mercedes y Juan Rodríguez Ramírez, el mandatario los nombró como viceministros de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, individualmente.

La orden presidencial también designa a Ismael Cruz viceministro de Desarrollo Rural de Agricultura, y a Ernio Manuel Durán, como asesor de Asuntos Bananeros del Poder Ejecutivo.

La disposición presidencial establece que Manuel Rivas Terrero, Leonardo Rosario Santos, Mircial Guerrero de León y Claudio Gregorio Jiménez, fueron designados asesores del Poder Ejecutivo en las áreas Hortícola, Arrocera, Industrias Cárnicas y de Infraestructura, respectivamente.

En el artículo 13 fue derogado el acápite 9 del decreto 459-08, de fecha 3 de septiembre del 2008 y el número 573-08, del 18 de septiembre del 2008. En tanto que en el artículo 14, también se derogan los decretos que designen viceministros del Ministerio de Agricultura, que hayan sido dictados con anterioridad a esta disposición.

Igualmente, en el decreto 520-12, el Poder Ejecutivo designó a Luis Marte y Alexis Lantigua, como viceministros de Relación Gobierno-Sociedad y de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En tanto que Enrique Ramírez Paniagua, ocupará la posición de viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Máximo Soto será viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones No Gubernamentales de esa misma cartera.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN