Medina expresa condolencias a familiares del fenecido artista plástico Domingo Liz

 

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la señora Mercedes Morales viuda Liz, por el fallecimiento de su esposo, el destacado artista Domingo Liz, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2012.

Mediante una carta, el Jefe de Estado resaltó que el deceso del artista Domingo Liz, constituye una lamentable pérdida para el arte criollo y para todo el país.

El mandatario sostiene que la fructífera existencia de Domingo Liz como destacado dibujante, pintor y escultor, no se limitó a su reconocida creatividad en todas esas áreas del arte sino que también fue un maestro de generaciones de artistas, tanto en la Escuela Nacional de Bellas Artes como en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Hacemos extensiva nuestra expresión de pesar a sus hijos Pablo, Tania y Esteban, y demás familiares, pidiendo a Dios que derrame bendiciones sobre todos y les ayude a sobrellevar la tristeza que les embarga por tan sensible pérdida”, manifestó el presidente Danilo Medina.

Liz, fue un artista multifacético, empecinado en la sencillez, considerado uno de los principales maestros de la plástica dominicana. Su vocación formadora lo llevó a contar con una experiencia docente de más de 40 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes y por unas tres décadas en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN