Palacio Presidencial

Mediante decreto 120-19, presidente Danilo Medina crea RESIDE como dependencia del Servicio Nacional de Salud

Etiquetas:

El presidente Danilo Medina creó el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS) para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su inclusión social.

La disposición está contenida en el decreto 120-19, que en su artículo 5, señala que quedará a cargo del Despacho de la Primera Dama el diseño, construcción, administración y puesta en operación de RESIDE.

Su dirección será responsabilidad de un Consejo Directivo, integrado por la primera dama o su representante, quien lo presidirá; el Ministerio de Salud Pública, representado por el Director Nacional de Salud Mental, de igual forma, los directores ejecutivos del Servicio Nacional de Salud y del Centro Reside, así como el subdirector médico de este centro.

Asimismo, en el artículo 7 destaca que el centro contará, a nivel consultivo interno, con un comité de expertos que estará conformado de la siguiente manera:

• Presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, Inc.

• Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

•  Director Nacional de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

•  Director Nacional del Centro de Rehabilitación Sicosocial (antiguo 28).

•  Director del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS).

RESIDE está ubicado en el sector La Nueva Barquita de la provincia Santo Domingo Norte, entregado en el mes de febrero por el jefe del Estado dominicano y la primera dama, Cándida Montilla.