Video: Me gusta trabajar. He logrado de todo (VIDEO)

Estas mujeres laboriosas, trabajan en D’Clase Corporation, industria del calzado.

Les gusta trabajar. “El trabajo no es para ellas un enemigo”. Al contrario. Tener un empleo ha cambiado sus vidas. Yudelka, Jenny, Yanery, Reina, Griselda, Gloria y Raquel trabajan en D’Clase Corporation, industria del calzado en Esperanza, Valverde.

Estas laboriosas mujeres, muchas de ellas, alguna vez, madres solteras o amas de casa, han logrado de todo o “de tó”, que es como se dice de verdad. Trabajando. Sin ponerle asunto a aquel merengue interpretado por Alberto Beltrán titulado El negrito del Batey, enemigo del trabajo que deja todo al buey.

El sonido de las maquinas no impidió que ellas contaran sus historias.

El sonido de las máquinas no impidió que nos contaran cómo han podido trabajar y estudiar a la vez; que nos hablaran de la cooperativa que les ha permitido coger prestado sin esclavizarse con algún usurero y de su ilusión de tener algún día casa propia. 

Con la presente historia iniciamos una serie (titulada Me gusta trabajar) que hemos preparado sobre los cientos de miles de empleos creados o protegidos, formales o informales, entre mujeres y hombres, en nuestro país, durante los dos primeros años de gobierno de Danilo Medina.

Para ellas, el tener un empleo ha cambiado sus vidas para bien.

La democratización de la economía vía el crédito solidario, las compras y contrataciones del Estado a las mipymes, así como las facilidades brindadas a todo empresario emprendedor (valga la aparente redundancia), facilitaron crear 236 mil empleos en dos años y proteger (o salvar) decenas de miles de empleos más. 

Cifras que hablan con elocuencia de la corrección de las políticas públicas dirigidas a crear empleos y de la necesidad que había en la sociedad dominicana de tales políticas democratizadoras.

La democratización de la economía, facilitó crear 236 mil empleos en dos años.

Aún así José Clase, sagaz y exitoso empresario de Santiago, cómplice junto a Luisa Fernández de esta lindísima historia, sostiene que "hay un subregistro. Hay y son muchos más empleos de los que ustedes dicen y creen saber. (Se refiere al gobierno). Ustedes no se lo imaginan.”

Ojalá tenga razón. 

Si quieres conocer más:Me gusta trabajar. He logrado de todo. Video / FotosHemos triplicado todo. VideoGeneral Shoes: República Dominicana será líder regional en industria del calzadoNuevas empresas de calzado incrementarán empleos; Gobierno capacitará personalGobierno traerá de Taiwán especialistas para entrenar trabajadores del calzadoDelegación dominicana busca inversores en ChinaJR Peralta en China; es beneficioso hacer negocios en República Dominicana Nueva empresa de calzados aportará 11,500 empleos en TamborilHe podido dar empleo. VideoEl que no trabaja es porque no quiere. VideoLas Pymes están en su mejor momento. Video