Más democratización del crédito: Banca Solidaria abre nueva oficina en Constanza

CONSTANZA. – Banca Solidaria dio apertura a una nueva sucursal en este municipio. Estas oficinas permitirán garantizar el derecho al crédito de cientos de micro y pequeños empresarios de aquí.

85 sucursales a nivel nacional

Se trata de la sucursal número 85 a nivel nacional y la tercera en la provincia de La Vega. Así lo precisó, la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, quien encabezó el acto de apertura.

Contribuirá a creación de empleos dignos

La apertura de esta oficina contribuirá a crear empleos dignos en barrios pobres como El Cercado y Las Flores. Asimismo, en El Progreso, Los Envasares, Arroyo Arriba, Buenos Aires, Puerto Rico, La Sabina y Tireo, entre otros.

Banca Solidaria

Más de RD$125 millones prestados a constanceros

Constanza tiene una población de 59 mil personas, de las cuales más de 21 mil están económicamente activas. Aquí se han otorgado 2,700 préstamos por un monto de RD$125 millones.

Una gran cantidad de micro y pequeños empresarios han sido beneficiados, entre ellos dueños y dueñas de colmados. De la misma manera, propietarias de salones de belleza, así como vendedores de frutas y vegetales.

Lucía Marte, una de las microempresarias beneficiadas, estuvo presente en el acto. Narró cómo han aumentado las ventas en el colmado de su propiedad, a partir de préstamos otorgados por Banca Solidaria.

Banca Solidaria

La sucursal de Constanza está ubicada en la calle Porfirio Espinosa 1A, próximo al parque municipal.

Maira Jiménez aseguró que Banca Solidaria seguirá fortaleciendo el desarrollo de unidades productivas. El objetivo de la institución es ampliar la cobertura de servicios en todo el país.

A nivel nacional, la entidad ha favorecido a 370 mil micro y pequeños empresarios. Durante los primeros cinco meses de este año han recibido préstamos más de 46 mil personas.