Lo que nunca se ha hecho con las mujeres

En la provincia Pedernales, el Gobierno identificó en los sectores textil, pesquero y turístico oportunidades para crear riqueza y empleos para sus habitantes.

Una de esas oportunidades, la textil, se facilitaba por el hecho de que muchas de sus mujeres estaban organizadas en una Federación de Centros de Madres.

Las mujeres eran dueñas de un taller de costura lamentablemente fuera de operación, sus máquinas eran viejas, pero tenían un enorme deseo y una urgente necesidad de trabajar.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Industria y Comercio y Mipymes, valoró todos esos elementos y decidió facilitarle a ellas 9.8 millones de pesos para relanzar su taller.

Posteriormente, esa Federación de Centros de Madres participó en la licitación convocada por el INABIE para la confección de uniformes escolares y mochilas.

Y ganó el derecho para fabricar 10 mil camisas, más de 6 mil pantalones y más de 5 mil mochilas por un valor de 6 millones de pesos.

El gobierno de Danilo hizo lo que otros nunca antes hicieron: quererlas como prójimo en necesidad, confiar en ellas y apoyarlas financieramente.

Los resultados están a la vista y no necesitan espejuelos.