La Yagüita

 

Si se habla de Navidad en el barrio La Yagüita, del Distrito Nacional, de inmediato suena el nombre de Elías Acosta. Allí todo el mundo coincide en reconocer el liderazgo de Elías cuando se trata de recibir la Alegre Navidad.

Y no es para menos. Elías no es un improvisado. Desde hace catorce años integra a la comunidad en la decoración del barrio para que sientan el espíritu de la Navidad: “Todos los años como junta de vecinos hacemos un plan de trabajo. Hacer la decoración y al final, la cena navideña”.

Navidad

En La Yagüita reciben el apoyo del programa Vivir Tranquilo del Ministerio de Interior y Policía. Además, el aporte de las empresas de la zona y la gente del barrio que se anima a cooperar.

Un arbolito ilumina el barrio, dos muñecos de nieve hechos con tanques y los cruzacalles repletos de bombillitos que lucen acordes con las casas y balcones iluminados.

Merengue que suena en las bocinas, las mecedoras en las aceras, la capicúa del dominó, los niños jugando, gente que entra y sale del colmado, un vecino disfrazado de Santicló y detrás de él, dos hombres que se abren paso cargando una lata con té de jengibre. 

¡Ya es Navidad en La Yagüita!

Navidad

Elías aspira a contagiar ese ánimo y que la tradición no muera nunca: “Que todos los barrios lo hagan. Porque si lo hacen, traemos unidad y confraternidad entre los vecinos”.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.

#AlegreNavidad