La OEI resalta esfuerzos en educación: Secretario General visita a Danilo Medina

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para fortalecer la educación.

El 4% y la meta de reducir el analfabetismo, motivo de alegría

Refirió, en ese sentido, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto que se destina a este campo y los esfuerzos por erradicar el analfabetismo con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

“En el caso de la República Dominicana nos ha alegrado mucho observar que ha habido un avance extraordinariamente estratégico en el financiamiento de la educación, cuando vemos que se duplica el presupuesto, en relación al Producto Interno Bruto de todo el país”, dijo.

Paulo Speller, secretario general de la OEI.

Speller habló en rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de que el presidente Danilo Medina lo recibiera al rayar el mediodía en su despacho.

El visitante elogió que se haya dispuesto del 4% para la educación y que se estén tomando todas las previsiones para que sea de mayor calidad.

“De esta forma, lo que podemos decir es que la OEI cumple con su función de desarrollo sustentado de la República Dominicana, a través de la educación, la cultura y estamos a la orden”, puntualizó.

Quisqueya Aprende Contigo, un frente importante

Significó que Quisqueya Aprende Contigo es uno de los frentes más importantes que tiene el Gobierno.

“De Quisqueya Aprende Contigo, con mucha efectividad, nos rindieron cuentas ayer en el Ministerio de la Presidencia y lo que se puso como meta se va a lograr, o sea, que el país llegue al año próximo con menos del 5% de analfabetismo”, subrayó.

La OEI quiere sumarse a los grandes desafíos que tiene RD. 

Con el visitante, el jefe de Estado intercambió sobre distintos temas vinculados a la labor que el organismo desarrolla en el país y a los acuerdos interinstitucionales.

A Speller lo acompañó Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI en República Dominicana.

Recientemente el funcionario visitó a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, con quien habló sobre los distintos proyectos y ratificó la disposición de ese organismo, de continuar los acuerdos interinstitucionales.

También mantuvo encuentros con otros sectores que le permitieron un diagnóstico de los avances en la educación y la cultura en República Dominicana.

El visitante asumió recientemente el cargo de Secretario General de la OEI y su visita al país tiene entre sus objetivos presentar sus planes al frente de la entidad.

Si quieres conocer más:La OEI resalta esfuerzos en educación: Secretario General visita a Danilo Medina. Fotos