La OEI ratifica apoyo a programas Despacho Primera Dama

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió en su despacho  al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, en el marco de una visita al país que realiza el funcionario.

Apoyo y acuerdos interinstitucionales

En su visita Speller abordó diversos temas, uno de ellos las politicas sociales del gobierno.

Speller acudió al Despacho de la Primera Dama para intercambiar ideas con Montilla de Medina, sobre los distintos proyectos y ratificar la disposición de ese organismo, de continuar los acuerdos interinstitucionales suscritos entre ambas instituciones.

El visitante asumió recientemente el cargo de Secretario General de la OEI y su visita al país tiene entre sus objetivos presentar sus planes al frente de la entidad.

A Speller lo acompañó la directora de ese organismo en el país, Catalina Andújar, quienes, previo a su encuentro con Montilla de Medina, fueron recibidos por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama.

Políticas sociales del Despacho y del Gobierno de Danilo Medina

Primera Dama de la República conversa con Paulo Speller secretario general de (OEI).

Cándida Montilla de Medina y  Speller conversaron sobre diversos tópicos de interés para el desarrollo de los programas que ejecuta el Despacho, en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Seminarios y talleres, una relación que madura desde 2013

En septiembre del 2013, el Despacho de la Primera Dama y la OEI firmaron un acuerdo interinstitucional, en cuyo marco se han producido seminarios y talleres técnicos.

También se llevó a cabo en el país el pasado año el Vigésimo Séptimo Congreso Internacional de Educación Inclusiva, conjuntamente con el Ministerio de Educación y  el auspicio de la fundación MAPFRE.

Si quieres conocer más:La OEI ratifica apoyo a programas Despacho Primera Dama. Fotos