La encuesta Gallup-Hoy refleja el afianzamiento del Gobierno que preside Danilo Medina en la estima pública

En menos de seis meses, la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina ha logrado consolidar un posicionamiento favorable histórico en todos los segmentos de la población, que se evidencia en los resultados de la reciente encuesta Gallup-Hoy.

Sin lugar a duda que para alcanzar ese alto nivel de percepción positiva en la estima pública, las claves han sido su trabajo incansable  y la  sensible manera de conducir el Estado con la mirada puesta en los sectores más vulnerables, entre los factores novedosos que ha puesto al servicio de la gestión gubernamental.

El hecho de que 8 de cada 10 dominicanos y dominicanas aprueban la gestión del Gobierno, genera el comentario coloquial adoptado por la inmensa mayoría de la población respecto a que “me gusta la forma de gobernar de Medina”, quien juró en la Presidencia de la República el 16 de agosto del año pasado.

Otro aspecto relevante en las ponderaciones  que hace la población dominicana en  la citada medición a la gestión del presidente Medina   radica en que  6 de cada 10 personas, es decir, el 60.5 por ciento, afirman que el actual gobierno supera las expectativas creadas por el colectivo nacional. En otras palabras, “ha resultado mejor de lo que esperaba”.

Un 84 por ciento de la población  asegura  que las  acciones, medidas y programas que se ejecutan han tenido un extraordinario impacto en amplios sectores de la sociedad, “porque él (Danilo Medina) tiene claro lo que hace y lo explica bien”.

Conforme al referido sondeo, el 72 por ciento de la población   estima que el gobernante es diferente  a los anteriores que han dirigido los destinos del país, evidenciando que “su librito da buenos resultados a favor del pueblo dominicano”.

La encuesta Gallup-Hoy le atribuye al Mandatario una  novedosa y sensible  manera de dirigir el Estado, un estilo diferente, cercano, coloquial, que hace más efectivas sus medidas, cuyo objetivo consiste en crear una sociedad de oportunidades para la sociedad en su conjunto. Estos niveles de aprobación de la gestión también obedecen a su manera llana y sencilla de interactuar con la población, especialmente  con los sectores productivos  más deprimidos.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN