Inglés por inmersión inicia en San José de las Matas y Los Montones

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, inauguraron esta mañana el programa de Inglés por Inmersión para estudiantes de San José de las Matas y los Montones.

Esta iniciativa permitirá que anualmente cientos de jóvenes de la región aprendan el idioma inglés, en programas intensivos que incluyen cuatro horas de estudios diarias todos los días de la semana, garantizando así el dominio del idioma en períodos de 10 meses.

Un antes y un después para los estudiantes

Ministro Montalvo habla sobre el Programa de inglés por Inmersión.

Sobre este programa, el ministro Montalvo enfatizó que “el aprendizaje del inglés en tan poco tiempo es, sin duda, una herramienta de enorme utilidad y va a suponer un antes y un después para estos estudiantes”. Además, anunció que los mejores estudiantes tendrán la oportunidad de continuar formándose en Estados Unidos.

Esta iniciativa es parte de la visión y filosofía del gobierno, pues, tal como expresó el ministro Montalvo, “en el proyecto de país que ha puesto en marcha este gobierno nuestra juventud y, por supuesto, la educación, ocupan un lugar central. Estamos apostando por ellos. Estamos aposando por el futuro”.

Un Gobierno comprometido con la educación

La juventud y la educación, ocupan un lugar central en el gobierno de Danilo Medina.

Durante su intervención, el ministro Montalvo reafirmó el compromiso del gobierno con la educación, que se ha traducido ya en la entrega de 10 nuevas escuelas y la construcción y rehabilitación de 16 más. También anunció que el INFOTEP estará ampliando la cantidad de programas técnicos para beneficios de los habitantes de la zona, mientras que el IDECOOP continuará asesorando a las cooperativas existentes y las que están por formarse.

Por su parte, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, anunció que el MESCyT tiene contemplado ampliar el programa de becas para esa zona, tanto para estudios de grado como de post grado, beneficiando así a cientos de jóvenes que ven en la educación el mejor medio para superarse.

 Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Igualmente la funcionaria exhortó a los jóvenes de la zona a utilizar el inglés como mecanismo para insertarse al mundo laboral en distintas actividades económicas como turismo, “call centers” e industrias, aprovechar más oportunidades para desarrollarse en un mundo globalizado y para complementar su formación académica.

 

Más proyectos para el desarrollo de La Sierra

Las intervenciones del gobierno marcarán un antes y un después en este municipio.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, enumeró además las intervenciones y proyectos que está realizando el gobierno para apoyar los sectores productivos de la zona, entre los cuales citó los préstamos de 27 y 15 millones de pesos entregados respectivamente a la Asociación de Cafetaleros Unidos para el progreso de SAJOMA y a la Asociación de Productores Bajo Ambientes Controlados de La Sierra, ambos con tasas y plazos preferenciales.

De igual forma, mencionó en su intervención otros proyectos en marcha que contribuirán al desarrollo de la zona, entre ellos la adecuación del Balneario de Aguas Calientes, el relanzamiento del balneario de La Ventana, la rehabilitación de la hidroeléctrica, los programas de asfaltado de más de 7 kilómetros de caminos vecinales y la rehabilitación de redes eléctricas.

“Con las manos llenas de buenas noticias

Montalvo, también matense, no ocultó su emoción al encontrarse en su ciudad natal y expresó la alegría que le produjo visitar a sus paisanos “con las manos llenas de buenas noticias y, sobre todo, con la determinación de seguir trabajando para lograr aún más”.

René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

En el acto participaron autoridades locales y actores emblemáticos de la zona, entre los cuáles se destacan Jorge Luis Bisonó, Alcalde de San José de las Matas; René Jáquez, Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil; Juan Aníbal Abreu, Director de la Asociación Pro Desarrollo de San José de las Matas; Luis Eduardo Peralta, Director del Plan Sierra; Alfredo Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José; Osmar Benítez, Vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, el Reverendo Antonio Guzmán, Sacerdote de la comunidad de San José de las Matas, entre otros.

Para los jóvenes el inglés por Inmersión es una herramienta de mucha utilidad.

Como representantes del municipio, participaron en el acto la joven Arabel Vásquez que habló en nombre de los estudiantes de la zona, mientras que el señor Juan Aníbal Abreu, Director  de la Asociación Pro Desarrollo de la Comunidad  de San José de las Matas, expresó el agradecimiento al Gobierno por el apoyo brindado a San José de las Matas en numerosos proyectos del ámbito educativo y de desarrollo productivo, manifestando que la comunidad está esperanzada que estas intervenciones marcarán un antes y un después en el municipio.

Si quieres conocer más:Inglés por inmersión inicia en San José de las Matas y los Montones. FotosDiscurso del ministro de la Presidencia en la inauguración de Inglés por Inmersión en San José de las Matas. Texto