INAP conmemora 25 aniversario, enfocado en desafíos de la Administración Pública

Al conmemorarse 25 años de la creación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y los 20 años del inicio de sus operaciones, con la designación de su primera directora general, se realizaron diversas actividades.

Seminario internacional “Liderando la Innovación”

Como parte de esta conmemoración, el INAP desarrolló el seminario internacional “Liderando la Innovación”, con el objetivo de contribuir a generar una cultura innovadora, enfocado en conocer sobre los desafíos que enfrenta la Administración Pública de cara a las exigencias de un entorno de innovación.

De igual modo, generar conciencia sobre la necesidad de crear valor público, promoviendo en las personas nuevas creencias que impacten su accionar diario.

INAP

Este seminario contó con tres conferencias magistrales, a cargo de los reconocidos expositores internacionales:

•Diane Garza, catedrática Universidad de Georgetown, EEUU.

•David Rey Jordán, catedrático Universidad Pablo de Olavide, España.

 •Gregorio Montero, exsecretario del Centro Latinoamericano de Administración Pública para el Desarrollo (CLAD), administrativista del quehacer público internacional y autor de numerosos publicaciones proyectos de Ley para la organización del Estado, República Dominicana.

INAP

Celenia Vidal, directora del INAP, agradeció “al presidente Danilo Medina por su amplia visión al declarar el año 2019, Año de la Innovación y la Competitividad, en momentos en que estamos sumergidos en esta la Cuarta Revolución Industrial”.

Igualmente, subrayó el rol de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, “por ser sostén en nuestras iniciativas y al apoyo de cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP II)”.

“Desde nuestro quehacer en estos 20 años que llevamos funcionando operativamente, hemos podido plasmar nuestro propósito expresado en la frase “desarrollar la excelencia de los servidores públicos”, diseñando programas y eventos de capacitación conforme a las necesidades expresadas por las instituciones y las demandas para innovar y mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios públicos”, expresó.

INAP

Vidal resaltó la incorporación de nuevos programas de otros niveles de actividad formativa entre los que se destacan:

•Certificaciones Internacionales de Coaching

•Programas de Gestión de Mentoring

•Microsoft Office Specialist (MOS)

•Gestión del Cambio

•Grados y Maestrías en Administración Pública con la Universidad Primada de América

•Concurso Nacional de Investigación en Administración Pública

“La entidad asume el Año de la Innovación y Competitividad, de frente con nuestro gran compromiso de contribuir significativamente a la transformación digital de los servidores públicos dominicanos, a través del Programa Servidor Público Digital, en el marco de República Digital”.

Asimismo, “innovando en su tradicional oferta formativa reforzando su oferta virtual y mediante cursos masivos abiertos (MOOC), así como la acreditación como Centro Certiport, para certificar en competencias digitales, entre las que se encuentran las de Microsoft Office Specialist (MOS) y las de Alfabetización Digital (IC3), entre otras conquistas”, precisó Celenia Vidal.