Hotel Sheraton retorna a Santo Domingo; Danilo Medina participa en reapertura

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, los grupos Hoteles Nacionales y Starwood Hoteles & Resorts reinauguraron este miércoles el Hotel Sheraton Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina  y el ministro de Turismo, junto a ejecutivos del grupo Hoteles Nacionales, encabezan el acto de reinauguración del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Los trabajos de remozamiento del hotel conllevaron una inversión conjunta de los dos grupos, ascendentes a 20 millones de pesos y fue considerada por la vicepresidenta de Hoteles Nacionales, Paula Lama, como un aporte a las acciones del Gobierno por incentivar la industria turística nacional.

La ejecutiva hotelera valoró los esfuerzos que realizan las autoridades gubernamentales con el desarrollo del programa de reordenamiento de la Ciudad Colonial y con el arreglo de las principales carreteras de acceso a los distintos polos turísticos del país.

El turismo nacional está en su mejor momento de los últimos 40 años, gracias a las inversiones que realiza el Gobierno de Danilo Medina en los polos turísticos, lo que permite un mayor optimismo en los inversionistas.

Precisó que actualmente el Gobierno y el sector hotelero están interesados en convertir a Santo Domingo en un importante componente de la oferta turística nacional, por lo que Hoteles Nacionales está respondiendo a ese proceso.

Optimismo en el sector

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el nuevo marco legal de ese sector y las inversiones que realiza el Gobierno en los polos turísticos, mantienen un gran optimismo entre los inversionistas hoteleros en todo el país.

La vicepresidenta de Hoteles Nacionales, Paula Lama, destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para el desarrollo de la industria turística nacional.

El funcionario dijo que el turismo nacional está en su mejor momento de los últimos 40 años y actualmente las grandes cadenas hoteleras mundiales están realizando la mayor inversión de la historia en infraestructura.

Tras el corte de cinta para dejar reinaugurado el Hotel Sheraton, el presidente Medina realizó un recorrido con los ejecutivos del establecimiento por las distintas áreas remozadas.

Áreas renovadas

El Gobierno y el sector hotelero están procurando convertir la ciudad de Santo Domingo en un importante atractivo para la oferta turística nacional.

El hotel cuenta con 255 habitaciones de lujo y suites y está idealmente ubicado en la avenida George Washington, permitiendo al huésped desplazarse con facilidad tanto a la histórica Ciudad Colonial, como al centro financiero moderno.

Se trata, según se explicó,  de una opción ideal para reuniones de negocios, convenciones, bodas y otras actividades sociales, disponiendo de un área de 2,100 metros cuadrados, distribuidos en 13 salones dotados de tecnología de punta para el óptimo desarrollo de las actividades.

Si quieres conocer más:

FOTOS: Hotel Sheraton retorna a Santo Domingo; Danilo Medina participa en reapertura