Honor a Padres de la Patria; Presidente lleva ofrenda floral Altar de la Patria

El presidente Danilo Medina, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, rindió tributo a los Padres de la Patria en el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

Prensidente Danilo Medina, rinde tributo a los héroes de nuestra Independencia.

El jefe de Estado, acompañado también de sus hijas Sibely y Vanessa, depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el parque Independencia de esta ciudad, luego de asistir al tradicional Te Deum en la Catedral de Santo Domingo.

A su llegada a la Puerta del Conde, a la 1:15 de la tarde, un regimento de las Fuerzas Armadas le rindió los honores militares correspondientes.

A la actividad, que formó parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, asistieron miembros del gabinete y otras autoridades civiles y militares.

Entre los presentes estaban los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo; de Educación, Carlos Amarante Baret y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Asimismo, los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.

Centenares de personas se acercaron al parque Independencia, lugar que acoge los restos de los Patricios, y recibieron al mandatario con aplausos y ondeando la enseña tricolor.

Al concluir el acto, el presidente Danilo Medina recibió nuevamente los honores militares.

Si quieres conocer más:Honor a Padres de la Patria; Presidente lleva ofrenda floral Altar de la Patria.  Fotos Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Danilo Medina-27 de Febrero de 2015. Texto