Video: Hermanos proveedores del Estado: “Somos ejemplo de que ahí no hay corrupción” (VIDEO)

 Los hermanos Ambiorix y Miguel Ángel Vásquez propietarios de la fábrica de calzados y mochilas VASANT, narran con orgullo el desarrollo alcanzado, luego de ser proveedores del Estado.

Confiesan que cuando el presidente Danilo Medina lanzó el plan de desarrollo para las Mipymes, un vecino los motivó y decidieron participar, por lo que hoy dan fe y testimonio del progreso obtenido a través de las tres licitaciones que han ganado, para la fabricación de mochilas y calzados escolares.

“Somos el ejemplo vivo de que ahí no hay corrupción”

Con el progreso que han alcanzado para sus familias y el bienestar colectivo de su sector, no les cabe la menor duda de que todo el que participa en las licitaciones y reúne las condiciones, califica, sin importar banderías políticas.

“Somos el ejemplo vivo de que ahí no hay corrupción, nosotros no somos políticos y nunca le hemos dado un centavo a nadie”, enfatizó Ambiorix.

“Antes dos o tres empresas se repartían las fabricaciones de productos y a raíz del decreto del presidente Danilo Medina de que todo tenía que fabricarse aquí, ha traído una mayor utilización de la mano de obra criolla y una dinamización del sector de calzados”, Dijo.

Los hermanos Vásquez fueron entrevistados en el programa Síntesis, que conducen los comunicadores Michael Hazim y Marcela Rossiter, por Carivisión canal 26.

Local más grande, maquinarias modernas y mayor producción

Empezaron en el año 88, en un pequeño local en el callejón 5 de la calle Jalisco, del populoso barrio Simón Bolívar, donde solo contaban con 12 máquinas, ahora poseen 70 y de la mejor calidad, “como nunca antes la soñamos”.

De producir 200 y 300 mochilas diarias pasaron a fabricar entre 1,500 y 1,800 mochilas al día; lograron ampliar 300 metros más a su pequeño taller, así como preparar el personal y adquirir 3 plantas eléctricas que le garantizan dar respuesta rápida a los pedidos.

En principio solo fabricaban correas y gracias a la amplitud de mercado que han tenido como proveedores del Estado, su cartera de productos creció y ahora incluye bultos, carteras, mochilas, calzados para damas, caballeros y niños, sobre todo escolares.

Oportunidad para jóvenes; menos delincuencia

Su nómina cuenta con 80 empleados, en su mayoría jóvenes del lugar que en muchos casos llegaron a delinquir por falta de oportunidades.

“La delincuencia ha bajado porque muchos de ellos trabaja con nosotros, les damos la oportunidad a los que están fichados de insertarse al mercado productivo; los jóvenes han visto que trabajando se puede”, puntualizó Miguel Ángel.

“Somos testigos de que el proceso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), no ha sido viciado”, aseguró Miguel al referirse a las licitaciones que realiza la entidad para proveer de útiles, mochilas y calzados a estudiantes de escuelas públicas.

Tramites simples, libres de trabas

Sostienen que para ser proveedor del Estado no hay que agotar los pesados trámites de antes porque solo exigen estar al día con los impuestos, tener certificación de tesorería y lo mejor es que no piden estado financiero por lo que cualquiera de escaso recurso puede calificar.

De la mano con Promipyme

Agradecen el apoyo recibido por el equipo de Promipyme, que dirige Mayra Jiménez, con los que dicen han establecido una alianza estratégica que les ha permitido crecer como empresa, con cursos de manejo de contabilidad, organización y capacitación del personal, además del préstamo de 1.5 millones de pesos que contrajeron con la entidad y que les ha permitido expandir su empresa.

Si quieres conocer más:Hermanos proveedores del Estado: “Somos ejemplo de que ahí no hay corrupción”. Foto