Gurabo recibe liceo de 30 aulas para Tanda Extendida, beneficiará 910 estudiantes

GURABO, Santiago.- Los estudiantes de la comunidad Los Rieles de este municipio, estrenan este martes el moderno  politécnico Los Rieles, de 30 aulas, que fortalecerá la jornada de Tanda Extendida que impulsa el Gobierno.

910 estudiantes serán favorecidos con una educación digna en Gurabo.

El presidente Danilo Medina entregó el plantel educativo que beneficiará a una comunidad educativa de 910 estudiantes y que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 72 millones 150 mil pesos.

Alimentación de calidad

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación advirtió a los suplidores que proveen alimentos escolares que deben servir comida de calidad, de lo contrario, serán suspendidos, ya que no se puede jugar con la alimentación de los niños y niñas.

La Tanda Extendida abre las puertas de la esperanza, el bienestar y la prosperidad.

En ese sentido, el funcionario llamó a los padres y madres de los estudiantes a estar atentos y supervisar la calidad de los alimentos que reciben sus hijos en las escuelas.

Cambios positivos en el sistema educativo

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas refirió que las acciones llevadas a cabo por el Gobierno, han alterado positiva y permanentemente el sistema nacional de educación pública de la República dominicana.

Los Estudiantes dominicanos gozan de centros educativos de alta calidad.

Argumentó, también, que el trabajo decidido del presidente Danilo Medina está introduciendo cambios importantes en el bienestar de la población dominicana.

Facilidades para estudiantes

El Politécnico posee dos laboratorios de ciencias y uno de informática, área administrativa, comedor, cocina, cancha mixta y plaza cívica, entre otras facilidades para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Construirán mejor futuro

El gobierno brinda herramientas para que los jóvenes construyan un mejor futuro. 

Kimberly Álvarez, habló en representación de los estudiantes del centro escolar y precisó que la obra educativa le brindará las herramientas que les permitirán construir un mejor futuro.

El párroco Maguin Meseguer, de la parroquia San Bartolo de Gurabo, bendijo las instalaciones, que dijo, constituyen un espacio para el aprendizaje y la difusión de la verdad.

La Revolución Educativa sigue en marcha, hoy recibió 30 nuevas aulas.

El acto reunió a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Aura Toribio, gobernadora de la provincia; Julio César Valentín, senador provincial y a los diputados Santiago Rodríguez y Víctor Suárez, así como a Tercida Franco, directora Regional de Educación; Mícalo Bermúdez, empresario, y a Ramón Rodríguez, director de los Comedores Económicos del Estado.

También, entre las personalidades que acompañaron al Gobernante estuvieron sus asistentes, Carlos Pared Pérez y  Robert de la Cruz y Linda Isabel Guzmán, directora del  Politécnico Los Rieles, entre otras personalidades.

El plantel educativo quedó formalmente inaugurado con el corte de cinta a cargo del presidente Danilo Medina.

Si quieres conocer más:Gurabo recibe liceo de 30 aulas para Tanda Extendida, beneficiará 910 estudiantes. FotosMinisterio de Educación