Gobierno reitera apoyo a la inversión turística; presidente Danilo Medina da primer palazo del Downtown Punta Cana

 

PUNTA CANA, La Altagracia.-El Presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Downtown Punta Cana, al dar el primer palazo junto a inversionistas, líderes empresariales  del sector y autoridades gubernamentales, provinciales, municipales y religiosas de la provincia La Altagracia.

Durante el acto formal para comenzar el nuevo desarrollo, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró el apoyo del gobierno a las inversiones en ese sector y resaltó la posición de liderazgo que ocupa la República Dominicana en la industria.

“Este es un proyecto que tiene una condena: está condenado al éxito”, enfatizó el ministro de Turismo, al referirse a Downtown Punta Cana, y agregó “van a recibir absolutamente todo el apoyo del gobierno y de todas las instituciones del gobierno para que este proyecto se termine en el tiempo en que ellos lo tienen establecido”.

El proyecto, ubicado en la carretera Barceló, en el conocido Cruce de Coco Loco, será construido con una inversión superior a los 100 millones de dólares y aportará más de mil empleos directos.

Downtown Punta Cana se levantará en una extensión de 150 mil metros cuadrados y contará con facilidades comerciales y de entretenimiento, incluyendo la discoteca Downtown Coco Bongo; complejos habitacionales y culturales, así como estacionamientos, sistemas de transporte no contaminante de servicio interno, senderos para corredores y bicicletas, al igual que una estación de combustibles Sunix.

Al referirse al proyecto, su director general, Miguel Ricart Nadal, confió en el éxito del mismo y resaltó que este fue concebido por talento dominicano, y está abierto a la inversión de pequeños, medianos y grandes empresarios locales y extranjeros que aportarán a la zona un impulso para lograr la meta de duplicar la entrada de turistas a la República Dominicana.

“Cumpliendo así, señor Presidente, una promesa que le hice de apoyarlo, cuando compartíamos y le escuchaba hablar de su programa de gobierno.  Estoy totalmente convencido, ya que conozco bien esta área tan hermosa desde hace más de 20 años, que con las nuevas facilidades y los recursos que está invirtiendo su gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas en la zona y para llegar a ella, lograremos renovarle la confianza a muchos inversionistas dominicanos y extranjeros, como los que hoy aquí nos están apoyando”, expresó Ricart Nadal.

Tanto García como Ricart coincidieron en señalar que el gobierno y el sector privado trabajan de la mano para impulsar el crecimiento del turismo y lograr la meta de traer al país 10 millones de turistas.

El inicio de los trabajos de construcción de Downtown Punta Cana fue bendecido por Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia.

La mesa principal estuvo integrada además por Roberto Noble, hijo, gerente general de la discoteca Downtown Coco Bongo e inversionista del proyecto; José Daniel Romero, arquitecto; Luis Francis Moreno, gerente general de Downtown Punta Cana y de CONMIVIAL Compañía Constructora y Carlos José Martí, presidente de Sunix Petroleum.

También, Carlos Martí Besora, presidente del Consejo de Directores del Grupo Martí PG; Enrique Martinou García, presidente de la cadena de hoteles NH; Leonel Taveras, inversionista; René del Risco, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Sunix Petroleum; Radhamés Carpio, alcalde de Verón y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN