Video: Gobierno garantizará a los estudiantes más uniformes y alimentos (VIDEO)

El Gobierno garantizará a los estudiantes del sistema educativo público, más uniformes, zapatos, medias y mochilas, así como su alimentación.

De este modo, lo explicó René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), institución responsable de gestionar los procesos del Programa de Alimentación Escolar, colocación de uniformes y otras necesidades de los estudiantes; al precisar que los alumnos recibirán 750 mil uniformes, zapatos, medias y mochilas.

Democratización de oportunidades de negocios para las pymes

Jáquez indico que las empresas suplidoras de alimento escolar son evaluadas periódicamente.

Resaltó que todos estos insumos son confeccionados por pymes dominicanas, con altos niveles de calidad, producto de la política de democratización de  oportunidades de negocios del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Visitas previas para identificar estudiantes con más necesidades  Asimismo, explicó que técnicos del Departamento Social del INABIE visitan las escuelas, previamente, para identificar a los alumnos de mayor vulnerabilidad."Por ejemplo, los estudiantes de las escuelas de las localidades más pobres del sur reciben el 100% de la utilería, no así en otros lugares con menos necesidad", dijo.

Compromiso con la alimentación escolar 

"Estamos comprometidos para que a nuestros estudiantes no les falte nada “, René Jáquez.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, Canal 11 y que conducen Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez, sostuvo que desde el INABIE hay un compromiso con la alimentación escolar.

936 mil estudiantes almorzaron en su primer día de clases

En tal sentido, expresó que ayer, en el primer día de clases del año escolar 2016-2017, 936 mil estudiantes almorzaron en las escuelas públicas. "Estamos comprometidos para que a nuestros estudiantes no les falte nada”.

Suplidores deben cumplir protocolo control de calidad

El primer día de clases 936 mil estudiantes almorzaron en las escuelas públicas.

Indicó, además, que las empresas suplidoras de alimentos son evaluadas periódicamente, por lo que deben cumplir con un protocolo de higiene, manejo de alimentos, presentación, entre otras normativas.