Gobierno deja iniciados trabajos de construcción del mercado El Almirante

El Gobierno inició hoy la construcción  del mercado El Almirante, con una inversión de 103 millones de pesos, para alojar a los comerciantes  que venden productos agrícolas en las calles y aceras del sector.

Los trabajos quedaron iniciados con el primer picazo a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En la actividad, Peralta aseguró que la plaza agrícola estará concluida en seis meses.

Asimismo, pidió al presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, comprometerse, en ese sentido, para que esto sea posible.

“El objeto principal de esta obra es cambiar la vida de ustedes (los vendedores). Durante estos seis meses les permitiremos seguir trabajando aquí donde ustedes están, pero inmediatamente esté lista la  obra, deberán desocupar estos predios”, precisó peralta.

Presidente cumple promesa

Cristina Lizardo, ministro Peralta y Juan de los Santos ofrecen detalles

El funcionario dijo que la construcción del mercado El Almirante es una promesa que hizo el presidente Danilo Medina cuando al pasar por el lugar se percató de las precarias condiciones en que esos vendedores desarrollaban sus labores.

Indicó que el jefe del Estado  cumple con todas sus promesas porque su principal objetivo es trabajar para que la gente mejore sus condiciones de vida.

El ministro de la Presidencia estuvo  acompañado del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; la senadora Cristina Lizardo; el gobernador  de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez.

Tanto el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos como la senadora Cristiana  Lizardo,  agradecieron  al Primer Mandatario la construcción de la obra.