Gobierno cumple promesa a productores de Hato Mayor; entrega camión de carga y financiamiento solidario para cosechas

EL VALLE, Hato Mayor. – La Asociación de Productores La Piñita recibió un camión de carga, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 179.

La entrega del camión de carga también beneficiará a las asociaciones productores de Monte Largo, Loma Larga, El Valle y Los Guayos.

En la Visita Sorpresa a esta comunidad, el 23 de agosto de 2017, a los 126 miembros de la Asociación de Productores La Piñita ,cuya carga familiar es de 756 personas, también se les aprobó un financiamiento de 15 millones de pesos.

De ese monto, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), les ha desembolsado hasta el momento 3.5 millones para el fomento y desarrollo del cultivo de cacao y chinola.

El proyecto de los productores está ubicado dentro del asentamiento campesino AC-565, La Pïñita.

Tiene bajo cultivo 4,250 tareas de tierras, 2,000 de cacao, 1,100 de plátanos y 1,150 de yuca, aguacate, chinola, auyama, yautía, ñame y maíz.

Las comunidades que se benefician indirectamente del proyecto son Colonia San Rafael, Arenita, Kilómetro 20 y 23, Los Guayos, El Cabao y El Valle, con una población estimada en unos 12 mil habitantes.

Maximino de la Cruz, presidente de la Asociación de Productores La Pïñita y Alicia Rojas agradecieron la donación del camión que impactará a toda la comunidad.

Conoce más detalles en:

flickr.com/presidenciard