Gobierno anuncia feria de ventas en Merca Santo Domingo este fin de semana

 

El Merca Santo Domingo iniciará de manera permanente a partir de mayo próximo, y el Gobierno espera que los productos agropecuarios que se expendan en esas instalaciones experimenten bajas en sus precios de hasta un 40 por ciento.

Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, el ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Luis Ramón Rodríguez, dijo que de hecho se están produciendo reducciones en los precios de venta de los plátanos y otros productos.

El funcionario también anunció la realización este fin de semana de la segunda feria agropecuaria “Del Productor al Consumidor” en la sede del Merca Santo Domingo, donde se ofertará  una diversidad de productos de la canasta familiar a precios justos. La actividad iniciará a las 7:00 de la mañana.

El operativo de venta de productos del agro será desarrollado los días viernes, sábado y domingo en el más grande y moderno mercado agropecuario del país, ubicado en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, sector la Guáyiga. 

El ministro Rodríguez informó que los congresistas y síndicos  invitados harán un recorrido por los pabellones del Merca denominado “situado de productos”  en el que tendrán la oportunidad  de apreciar la variada oferta que expondrán los agro-productores del país.

A la feria de productos agropecuarios, organizada por el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), del Ministerio de  Agricultura, asistirán miembros del comercio mayorista y detallistas de Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

Rodríguez destacó que el éxito alcanzado en la primera feria de los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2012, donde se vendieron más de 50 millones de pesos, indujo a  que vendedores y consumidores demandaran una segunda versión.

Agregó que al igual que la primera feria, el Banco de Reservas estará presente con una estafeta bancaria móvil, para ofrecer servicios a clientes y comerciantes que asistan al Merca. Asimismo, dijo que coordinó con la Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses (OMSA)  para  transportar gratuitamente, ida y vuelta, a las personas que vayan de compra este fin de semana al Merca Santo Domingo.

El funcionario sostuvo que los autobuses  estarán estacionados el kilómetro 9 de la autopista Duarte  y durante los tres días del operativo habrá un servicio permanente de seguridad militar y policial.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN