Gobernadores provincias fronterizas valoran Talleres Móviles INFOTEP democratizan oportunidades capacitación técnica y superación

Los gobernadores de las provincias fronterizas valoraron la democratización de la capacitación técnica con la puesta en marcha de los Talleres Móviles del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Al recibir las llaves de las 21 nuevas unidades durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, en la explanada frontal del Palacio Nacional, coincidieron en que la iniciativa impactará en la mejoría de la calidad de vida de la gente.

Al mismo tiempo, fomentará el emprendurismo y la creación de empleos y pequeños y medianos empresarios.

Oportunidades de superación para gente de la frontera

El gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero, se mostró satisfecho por poder contar con estos talleres móviles en su provincia, los cuales facilitarán la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Montecristi

De igual manera, el gobernador de Montecristí, Marte Marcos Jorge, elogió la labor del INFOTEP por llevar oportunidades de superación a la gente de la frontera e indicó que más de 400 jóvenes ya están listos para recibir los talleres.

Santiago Rodríguez

Por su lado, el gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, ponderó que las capacitaciones técnicas ahora van a poder llegar a lugares y jóvenes que no pueden acceder a estudios superiores.  

Independencia

En tanto, la gobernadora de Independencia, Altagracia González Heredia, resaltó que los cursos que se impartirán en estos talleres serán de gran impacto para su provincia y destacó las grandes facilidades que el Gobierno está brindando a los jóvenes dominicanos.

Pedernales

El gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia, por su parte, hizo un llamado a todos los jóvenes del país para que no dejen de estudiar y preparase, “pues la única manera de liberase y sentirse realizado es con la capacitación continuada”.

Áreas ocupacionales

Los ciudadanos en estas localidades recibirán formación en las áreas ocupacionales de:

·         Gastronomía

·         Informática

·         Soldadura

·         Plomería

·         Confección de prendas de vestir

·         Belleza y peluquería

·         Mecánica automotriz

·         Panadería y repostería

·         Mantenimiento eléctrico

·         Bar y restaurante

·         Refrigeración y electrónica

Conoce más detalles en:

livestream.com/PresidenciaRD

twitter.com/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

flickr.com/photos/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/