Francia valora gestión Gobierno; expresa admiración por visitas sorpresa

La ministra de ultramar de Francia, George Pau-Langevin, proclamó su admiración por las visitas sorpresa que realiza todos los domingos el Jefe de Estado dominicano, resaltando el impacto que tienen esos encuentros por la cercanía con el pueblo.

El presidente Medina recibe una carta que le dirigió el presidente francés François Hollande.

Danilo Medina y la funcionaria francesa sostuvieron una reunión bilateral previo al inicio del acto inaugural de la Semana Francesa, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Interés por mercado francés

Mientras, el presidente Danilo Medina manifestó su interés de que Francia ofrezca su cooperación a la República Dominicana en el campo del desarrollo agrícola y de acogida en el mercado francés de los productos dominicanos.

Afirmó que de nada valen los esfuerzos que se hagan en el país para lograr una producción agrícola importante, si no se cuenta con un mercado para colocar esa producción.

También le informó sobre la prioridad que tiene para su administración el desarrollo de manera competitiva del sector eléctrico y puntualizó las facilidades para el estímulo no solo de las energías renovables y limpias, sino de todo el espectro eléctrico.

Los esfuerzos de República Dominicana por ayudar a Haití

La ministra de Ultramar de Francia, George Pau-Langevin, le expresó al presidente Danilo Medina las simpatías de su gobierno por los esfuerzos que realiza la actual gestión dominicana para ayudar al vecino Haití.

El presidente Danilo Medina manifestó a la ministra de Ultramar de Francia, los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno para que Haití pueda convertirse en un país próspero.

Explicó que hoy mismo una misión de empresarios dominicanos y haitianos conversan sobre oportunidades de negocios y de inversiones en ambas naciones.

Asimismo, el Jefe de Estado le informó que la Unión Europea tiene las intenciones de construir varios hospitales en la frontera para brindar atenciones a ciudadanos y ciudadanas haitianas y puntualizó que si estas iniciativas se materializan, República Dominicana está dispuesta a facilitar personal médico y paramédico.

Semana de Francia en República Dominicana

Al concluir la bilateral, el presidente Danilo Medina participó en la inauguración de la Semana de Francia en la República Dominicana, un evento cultural y de negocios, organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y la embajada de esa nación en el país.

Junto a Danilo Medina y la ministra de ultramar de la nación europea, George Pau-Langevin; estuvieron la embajadora de Francia aquí, Blandine Kreiss; el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Francesa, Joan Giacinti y la presidenta del Comité Organizador, Karine Jacob.

De igual modo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, entre otros.

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, dio la bienvenida a los invitados y mientras que Jacob, agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina.También hablaron Joan Giacinti y George Pau-Langevin, quien pronunció el discurso central de la actividad.

Exposiciones y talleres

La Semana de Francia inició con un foro de negocios y entre las actividades que se desarrollarán habrá talleres vinculados a aspectos como la práctica de los negocios, la seguridad jurídica y las energías renovables, entre otros temas.

Esta es la segunda versión de esta iniciativa, que incluye un amplio programa de actividades culturales y de negocios en los tres días que estará abierta al público, al igual que la exposición comercial de empresas que ofertarán productos y servicios franceses. 

Si quieres conocer más:Francia valora gestión Gobierno; expresa admiración por visitas sorpresa. Fotos