Este viernes fue un día muy especial para los estudiantes mocanos

Moca, Espaillat.- El estudiantado de esta provincia recibió con júbilo las trece escuelas inauguradas este viernes por el Presidente Danilo Medina.

Yomeris Salcedo Díaz, estudiante de cuarto año de bachillerato, gradeció al Mandatario por los planteles construidos.

“Hoy es un día muy especial e importante, puesto que estamos dando un paso productivo a favor de la educación”, fueron las palabras iniciales de la estudiante Yosmery Salcedo Díaz, quien en nombre de sus compañeros agradeció  al Mandatario por los planteles construidos.

Y es que la joven está consciente de que estos nuevos centros educativos harán florecer la prosperidad entre la juventud de esta demarcación, que tendrá escuelas dignas y seguras para recibir conocimientos.

Con el corte de cinta, el presidente Danilo Medina deja inaugurada la escuela Aura Emilia Mercedes. 13 planteles fueron entregados hoy en provincia Espaillat.

Por otro lado, Jency Ureña, estudiante de primer año de bachillerato, cuenta cómo a diario tenía que trasladarse a la comunidad La Ermita, pagando pasaje, pero agradece que ahora estudiará a una esquina de su casa, en la moderna escuela Aura Mercedes Mata.

El alumno asegura sentirse más que complacido con las autoridades gubernamentales, precisando que también tendrá la oportunidad de integrarse a la Jornada de Tanda Extendida recibiendo una mejor educación, así como desayuno, comida y merienda.

Los nuevos planteles educativos, y la Jornada de Tanda Extendida, beneficiarán a 6,720 estudiantes de la provincia Espaillat.

Para la estudiante Milka Gabriela Guaba, esta escuela es una bendición para los jóvenes del sector El Paso de Moca y para otras comunidades cercanas.

Los educandos fueron entrevistados tras participar en el acto de inauguración de la Escuela Aura Mercedes Mata, en este municipio cabecera, pero las inauguraciones se extendieron también a Gaspar Hernández, San Víctor y Cayetano Germosén.

192 aulas en beneficio de 6,720 estudiantes

Los estudiantes se sienten complacidos. Gracias a Tanda Extendida, recibirán una mejor educación, así como una alimentación de calidad. 

En las actividades llevadas a cabo este viernes por el presidente Danilo Medina quedaron inauguradas 13 escuelas que suman 192 aulas al sistema educativo para la Jornada de Tanda Extendida y beneficiarán a 6,720 estudiantes de la provincia Espaillat.

Las escuelas inauguradas son Gaspar Hernández I, Las Marías, América Urbino, La Pedrera, Aura Mercedes Mata, Aníbal Medina, Josefa Rosario Escuela de Educación Especial La Diversidad y la Escuela Albergue Infantil. Además, los liceos El Corozo, Pedro Henríquez Ureña y Cayetano Germosén.  Estas edificaciones fueron construidas  con una inversión  total de 389 millones 350 mil 950 pesos.

Ambulancia y camión de bomberos para Gaspar Hernández

El padre José Armando Durán impartió la  bendición a la escuela Aura Emilia Mercedes, ubicada en San Víctor, provincia Espaillat.

El diácono Andrés Minaya Urbino, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien impartió la bendición a la escuela Gaspar Hernández I,  aprovechó la oportunidad para solicitar  al presidente Medina la dotación de una ambulancia y un camión de bomberos para este pueblo.

El Mandatario instruyó para que en un plazo de 30 días, se entregue la ambulancia y le ordenó al alcalde del municipio, Mateo Arias, remitirle una comunicación solicitando los recursos para la compra del camión de bomberos.

La profesora Nazaria Peña Rosario, directora de la Escuela Básica Gaspar Hernández I y el estudiante de sexto grado, José Osvaldo Cordero García, agradecieron al presidente Medina por la construcción de la escuela.

“Gracias por su iniciativa Señor Presidente, todos los estudiantes agradecemos que parte de los frutos de su gestión también caigan en nuestro municipio y se nos entregue esta importante escuela”, enfatizó el estudiante al agradecer la obra.

Si quieres conocer más:FOTOS: Este viernes fue un día muy especial para los estudiantes mocanos