Equipo del 911 rescata personas que cayeron al mar

Personal del Sistema 911 rescató a dos hombres que cayeron al Mar Caribe cuando perdieron el control del vehículo en que se desplazaban por la avenida George Washington, informó el Ministerio de la Presidencia.

El vehículo se precipitó al mar y los dos hombres cayeron al vacío, recibiendo golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, de 26 años de edad, recibió golpes en la espalda, se lastimó un ojo y presentaba una crisis asmática. El otro, tenía golpes en el tórax, la espalda, las piernas y la cabeza.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana y fue reportado al 911 por un ciudadano que quiso ayudar a los jóvenes que se encontraban dentro del carro que había caído en la zona rocosa.

De inmediato, hasta la avenida George Washington acudieron dos unidades de salud y dos de policía a rescatar a los jóvenes. También concurrieron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Ambos hombres fueron asistidos por los paramédicos. Uno fue trasladado al Hospital Docente Doctor Darío Contreras y el otro a un centro médico privado.

Estadísticas de la semana

Emergencias atendidas

Esta semana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad atendió 6,602 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 13,004 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía participó en 6,118 casos, para un 47%, mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino en 4,851, para un 37%.

Las emergencias son atendidas a través de la coordinación de las agencias. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte dio asistencia en 694 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos en 288 casos, para un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones registró 713 asistencias, para un 5%, mientras que los enlaces asistieron 340, para un 4%.

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

***Incidencias

De las 6,602 emergencias atendidas por el Sistema esta semana, 1,257 correspondieron a condición crítica de salud y 723 a accidentes de tránsito.

Además, fueron atendidos 524 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 395 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindaron 353 asistencias a personas.

El 911 también registró 347 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 339 personas en peligro y resolvió 266 emergencias de ginecología y obstetricia. Asimismo, asistió en 263 casos de personas que sufrieron caídas.

De igual modo, el personal del 911 brindó 221 asistencias en incidentes de personas heridas, sofocó 184 incendios y atendió 202 emergencias por dolor de pecho.

***Tipos de incidencia

***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo tiene 42.

1,257 respondieron a condición crítica de salud, para un 16%.

723 accidentes de tránsito, para un  9%.

524 casos de dificultad respiratoria, para un 7%

395 reportes de violencia doméstica, para un 6%,

353 casos de agresión física, para un 6%.

347 reportes de personas en estado inconsciente, para un 5%.

339 casos de persona en peligro, para un 4%.

266 casos de ginecología/obstetricia, para un 4%.

263 casos de caída, para un 4%.

221 casos de personas heridas, para un 3%.

184 casos de incendio, para un 2%.

202 casos de dolor de pecho, para un 3%.

Denuncias por ruido

El Sistema 911 provee respuesta efectiva a las llamadas de emergencias.  

Durante esta semana se atendieron 2,235 denuncias por ruido, se incautaron 357 cajones y 601 bocinas.

De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 92% fue por música alta, mientras que el 7% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

Sólo el 1% de las denuncias fue realizado por construcciones fuera del horario establecido por la ley.

Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de video vigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 224 incidencias que fueron visualizadas por la Policía Preventiva.

En adición a éstas, fueron detectadas 527 situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.

Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Entre las incidencias visualizadas por la Policía, 106 consistían en operativos, mientras que 30 resultaron ser emergencias de salud atendidas.

Fueron detectadas 22 personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública, entre otras. De las  incidencias de tránsito, 384 consistían en vehículos averiados.

Si quieres conocer más:Equipo del 911 rescata personas que cayeron al mar. Fotos

911 asiste niño que le cayó puerta encima

Instalarán agente limpio en edificio 911 en Santiago911 socorre paciente de Alzheimer que estaba perdida