En Perú, Rodríguez Marchena conversa con periodistas dominicanos sobre discurso de Danilo en cumbre

Lima, Perú.- Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno dominicano, habló aquí con los periodistas Osiris Mora, de Telemicro, y Kelvin de la Cruz, de Telesistema, sobre el discurso de Danilo Medina en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Los representantes de estos medios de comunicación dominicanos cubren en esta nación las incidencias de la referida cumbre empresarial, así como la VIII Cumbre de las Américas, a las que asiste el Presidente dominicano.​

Apostar a una sociedad de exportación 

Les explicó que en su intervención de 12 minutos, en la III Cumbre Empresarial de las Américas, el presidente Danilo Medina destacó la importancia de apostar a una sociedad de exportación y no una sociedad únicamente de consumidores, por lo que tenemos que enfocarnos hacia convertimos en una sociedad de exportadores.

En su discurso, ante líderes del sector empresarial en el hemisferio, el Jefe de Estado dominicano puso como ejemplo a los países asiáticos. Cómo América Latina ha ido perdiendo terreno frente a los países asiáticos precisamente por esa cultura.

Agregó que el Presidente destacó los méritos de su política económica y social, de estabilidad, de apuesta a la educación, de alianza con el sector privado para juntos de la mano crear empleos, crear más riquezas en nuestro país. 

RRM

Justicia, equidad  y transparencia

Al mismo tiempo, Rodríguez Marchena destacó que el presidente Danilo Medina llamó a que todos nos manejemos en América Latina y en el mundo entero, con criterio de justicia, equidad y transparencia tanto en el comercio como en las inversiones.

Continúa intensa agenda

En suelo peruano continua hoy la intensa agenda del presidente Danilo Medina.  A las 7:00 de la noche, hora peruana (8:00 de la noche, hora dominicana), participará en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

El discurso del presidente Medina será este sábado.

Este cónclave se realiza cada tres años, con la participación de los países del continente.