Empresarios reconocen y alientan apertura al diálogo del Gobierno

Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reconoció hoy la apertura al diálogo del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Sonrientes Danilo Medina, ministro Peralta y ejecutivos del CONEP.

Al pronunciar el discurso central de la Gran Gala del CONEP 2014, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, Manuel Diez destacó la apertura al diálogo que el gobierno actual mantiene con esa entidad que agrupa a empresarios del todo el país.

“Puedo decir que concluyo esta carrera gremial teniendo las mejores y más profundas discusiones de trabajo que he vivido con Gobierno alguno, en diez años de liderazgo empresarial.  Lo menciono, no solo para reconocer, sino para alentar”, precisó Diez.

En su discurso, el último como presidente del CONEP, Diez Cabral aprovechó para instar a los presentes a seguir apostando al fortalecimiento de la libre empresa, a la seguridad jurídica, a la democracia y a continuar los esfuerzos para aumentar las inversiones y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Gran reconocimiento

De manos del presidente Medina monseñor Agripino recibe el gran reconocimiento

Como parte de la ceremonia, fueron reconocidos empresas y empresarios en diferentes categorías, pero el gran reconocimiento de la noche lo recibió monseñor Agripino Núñez Collado por sus esfuerzos e interacciones a favor de la paz social, la concertación y la democracia, distinción que fue entregada por el presidente Danilo Medina.

En la categoría Éxito Microempresarial el reconocimiento fue otorgado a la fábrica de galletas Martín Cruz, que produce las “Galleticas Mocanas”; en la categoría Éxito Profesional, a la joven dominicana Paola Santana, por destacarse en el extranjero y en la categoría de Compromiso Social a Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación Quiéreme como soy.

Otras empresas que recibieron reconocimientos como cooperadores del CONEP fueron los grupos Popular, Vicini, León Jimenes y SID, así como Fertilizantes de Santo Domingo (FERSAN), Central Romana Corporation y la telefónica Claro.

Presidente recibe primer ejemplar del libro de los 50 años de memorias del CONEP.

Igualmente, el CONEP reconoció a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, como las cinco asociaciones fundadoras.

También recibieron galardones los empresarios Roberto Martínez y Francisco José Castillo (póstumo), por sus aportes al fortalecimiento e institucionalidad del CONEP, en sus respectivas gestiones como directores ejecutivos.

La historia del CONEP en un libro

El Gobierno mantiene un diálogo abierto con todos los sectores del país.

El escenario sirvió de marco para presentar el libro: “El CONEP: 50 años de historia institucional”, cuyo primer tomo fue obsequiado al presidente Danilo Medina.

Con la publicación de este libro, el CONEP cerró la celebración de su 50 aniversario.

La mesa principal de la actividad estuvo integrada además por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José del Castillo; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; la senadora Cristina Lizardoy los empresarios Ligia Bonetti, Lina García, Rafael Blanco Canto y Rafael Paz Familia.

Si quieres conocer más:Empresarios reconocen y alientan apertura al diálogo del Gobierno. Fotos