Video: El que no trabaja es porque no quiere

Higüey ha sido por mucho tiempo famosa por sus dulces. Antes de la Basíllica, nuestros ancestros se dejaban peregrinar por un dulcito higüeyano. En ese quehacer anda Santa Melo, "Señora de los dulces". Banca Solidaria la consagró.

El préstamo consiste en 100 mil pesos a una tasa de interés de 1% mensual

Caldero y cuchara de palo, leche y azúcar, también "algo más", pero eso es secreto a conservar, fabricar dulces exige un esfuerzo físico tremendo. Santa es mujer fuerte. El oficio, quizás, la hizo fuerte. (No quisimos preguntarle). "Casi todo se lo debo a los dulces", admite.

Confesión propia de microempresaria, dice: "Para iniciar un negocio todo cuesta mucho…y para mantenerlo se necesitan fondos".

Para Santa Melo, Banca Solidaria es la mejor oportunidad para quienes quieren trabajar

Banca Solidaria analizó su trayectoria como empresaria y sus referencias. Estudió su negocio. Decidió apoyarla prestándole 100 mil pesos a una tasa de interés de 1% mensual, que es una tasa que permite a los pequeñitos negocios crecer y prosperar. Y es que Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad de los pobres emprendedores. Al contrario, fue creada por el gobierno de Danilo Medina para hacerlos fuertes, para que tengan la oportunidad de crecer en riqueza y empleos.

Con esos 100 mil pesos, Santa compró una planta, un freezer y acondicionó su local.

Con el dinero Santa pudo acondicionar su local comprando una planta eléctrica y un freezer

Para ella Banca Solidaria es la mejor oportunidad que se ha podido presentar a la gente que quiere trabajar y tiene pocos recursos. Todos los días yo digo eso: El que no trabaja es porque no quiere, porque hay mucha facilidad".

Cuando pases por Higüey, procura a Santa, "Señora de los dulces". Y aquí, en este video y en estas fotos, conoce su historia. Ella misma te la cuenta.

 

VIDEO y FOTOS: El que no trabaja es porque no quiere

VIDEO: Para que lo tengan todoVIDEO: Soy una mujer de trabajoVIDEO: La diferencia es muchaVIDEO: Mi stop seria el cieloVIDEO: Me abrién la puerta diunavéVIDEO: Banca Solidaria: Democratizando el crédito