El Limonal, San José de Ocoa. Julio Alberto Lluberes

 

Para los ocoeños de aquí y de allá, dígase viviendo en República Dominicana, en la Capital, en Nueva York, Alaska o Madrid, ocoaenred.com es la vía para enterarse de lo que ocurre en Sabana Larga, Rancho Arriba, en Los Martínez o en el mismo Ocoa.

Fundado hace siete años por ocoeños de pura cepa, este periódico digital es  un espacio de encuentro de una comunidad agrícola laboriosa y pujante en la que se encuentra cerca del 30% de todos los invernaderos que hay en la República Dominicana.

Somos de barrio

Julio Lluberes, oriundo del barrio El Limonal del municipio Sabana Larga, es el fundador y director este popular medio digital que cuenta con la intensa colaboración de Henry Pujols, Abel Pujols, Nobel Mejía y Denia Peguero.

En su niñez, Julio pasó por el viacrucis de ser limpiabotas y alguna vez soñó con ser pelotero para liberarse de la pobreza, pero tomó la sabia decisión de estudiar. Y aunque le recomendaron estudiar agronomía, lo suyo era la comunicación.

Julio ha recibido diferentes reconocimientos durante su quehacer profesional y también comunitario.  Premio Municipal de la Juventud 2007, Premio Nacional de la Juventud Renglón Liderazgo Comunitario, Hijo Distinguido por el Ayuntamiento de Sabana Larga. 

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a periodistas como Julio, que construyen espacios de encuentro y puentes de comunicación, visibilizan las conquistas y desafíos de su comunidad y ayudan con su labor a preservar la identidad ocoeña.

#SomosDeBarrio