El gobierno construirá obras en SFM por un monto superior a los RD$300 millones

San Francisco de Macorís . El gobierno, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), dará inicio este fin de semana a la construcción de una serie de obras de infraestructura en ese municipio y en toda la provincia Duarte, con una inversión superior a los RD$300,000,000.00 ( trescientos millones de pesos).

El anuncio lo hizo este martes, en nombre del presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, al encabezar una rueda de prensa en esa localidad, en compañía de las autoridades provinciales y municipales, así como de la dirigencia principal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación.

Vargas Hernández, dijo que la DIGECOM, cuenta con los recursos disponibles, y que el conjunto de obras incluye la reconstrucción del edificio del mercado viejo que a principio de enero resulto afectado por un siniestro, además de la construcción de nuevos pisos que serán agregados para alojar las oficinas gubernamentales. Esta obra incluirá la habilitación y embellecimiento de toda el área circundante para la sana diversión de niños y jóvenes.

Informó asímismo, que será construida una segunda moderna edificación o un nuevo mercado en procura de contribuir a ampliar la cobertura del dinamismo económico, mediante la comercialización de bienes y servicios; además, será construido un Centro de Acopio y Transferencia Tecnológica, con al finalidad de garantizar tecnología de punta en el proceso de producción y comercialización.

También, será realizado el correspondiente estudio técnico en todo la cuenca del rio Yuna, con la finalidad de elaborar un Plan de manejo de la misma y así resolver los históricos y recurrentes desbordamientos. Agregó que para esos trabajos ya fue ordenada la inmediata adquisición de los equipos de dragados necesarios.

Otra obra construida será en el municipio, adelanto el Ordenador Nacional, será una nueva estación del Cuerpo de Bomberos, intervención que incluirá le correspondiente equipamiento.

También, expreso que la dependencia que dirige gestiona con la Unión Europea u otros organismos de cooperación internacional, a los fondos correspondientes para convertir la Cañada Grande, ubicada en citado municipio, en un corredor ecológico y contribuir al fortalecimiento del ecosistema, y en otro orden, se buscaran los recursos necesarios para la reconstrucción de unas 120 viviendas humildes ubicadas en la comunidad de Los Riele, uno de los sectores más deprimidos  de esa localidad.

En el encuentro con, la prensa estuvieron presentes junto al Ordenador Vargas Hernández, la gobernadora provincial Miledys Núñez, los diputados Juan José Rosario y Lupe Núñez, así como los presidentes provincial y municipal del PLD, el alcalde del municipio y el presidente de la Sala Capitular del Cabildo.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN